EVEREST 2012/ 2016 DONAR SANGRE SALVA VIDAS

Хорхе Факундо Арана Тагле родился 31 марта 1972 года в Буэнос Айресе Аргентина.
Ответить
ANNA MARIA
Медиамастер
Re: EVEREST 2012/ 2016 DONAR SANGRE SALVA VIDAS

Сообщение ANNA MARIA » Сб июн 04, 2016 18:04

все фото с увеличением по клику :smt006

Arana llegó al país: “Fue un sueño hecho realidad”
Изображение
http://muy.clarin.com/fama/arana-llego- ... 32728.html
En Ezeiza, el actor contó su experiencia tras escalar el Everest. "El equipo subió con tubos de oxígeno por las dudas", reveló.
Aunque dicen que "las segundas nunca fueron buenas", Facundo Arana rompió con la regla y cumplió su gran sueño de hacer cumbre en el famosos Monte Everest. Este viernes a la noche aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza y no se aguantó las ganas de contar su inolvidable experiencia en la altura. "Fue un sueño hecho realidad. Le doy a gracias a Dios por lo vivido", aseguró en conferencia de prensa.De todas las aventuras que se me pasaron por la cabeza, esta fue la más larga. Me llevó dos meses, aunque en realidad fue mucho tiempo más entre el deseo, pensarlo mucho y después poder disfrutarlo. Siempre traté de no regodearme de eso y convertirme en esas personas que no paran de hablar todo el tiempo de los mismo. Fue una aventura muy linda", dijo el galán, con su look de montaña de barba y pelo largo, y destacó que su mujer, la modelo María Susini, fue la principal responsable de su hazaña: "Un día fui a mi familia y les dije 'tengo ganas devolver a la montaña'. Y la respuesta fue 'volvé'. Y así fue".
Sobre su experiencia a más de 8800 metros sobre el nivel del mar, Arana recordó uno de los días más duros durante el descenso. "La bajada del campo 3 al 1 fue tremenda. El grupo iba a pasar la noche en el campo 2 pero había un viento muy fuerte que hacía que bajara la tempera a cifras bajo cero. Igual, nos metimos en las carpas para tratar de reponernos y descasar un poco. Entonces, se acerca el guía y se pone de cara al viento. Mira las nubes, el cielo. Yo me quedo observándolo, y al instante nos dice: 'no se descansa, vamos para abajo ya'. Fue un decisión crítica pero lo hicimos", relató, y terminó la anécdota con un dato escalofriante: "Al día siguiente nos enteramos que las carpas donde nos habíamos refugiado por un rato, ya no estaban más. El viento las había despedazado. Nosotros podrías haber estado ahí".
En ese sentido, revivió la dura aventura de 2012, cuando sufrió un edema cerebro-pulmonar y debió ser rescatado de urgencia: "Yo me enfermé en la base, bajé, me curé y volví a subir. Pero otra vez me pasó lo mismo y la médica que me había tratado llamó a una compañía de rescate de helicópteros que me dejó tirado. Al final, dimos con otra que sí lo hizo y me costó 3500 dólares. Por eso, en esta oportunidad, el grupo subió con tubos de oxígeno por las dudas".
Pero el regreso fue lo que más le costo ya que Facundo tenía la necesidad de ver a sus hijos y a su esposa. "Desde el momento en que te alejás de la altura y estás en un lugar seguro, querés volver. Nadie disfruta tanto el proceso de volver. Nosotros hicimos cumbre el 23 de mayo y al día siguiente, yo quería estar ya en la puerta de casa, en los brazos de mi mujer", recordó, y continuó con la gran sorpresa que Susini le tenía guardada: "Se apareció de la nada en el aeropuerto de Catar. Yo no entendía nada, el grupo sabía todo. Fue muy lindo".

Facundo Arana alcanzó su sueño de hacer cima en el Everest

Изображение
Изображение
https://www.facebook.com/ASSISTCARD/timeline

Facundo Arana volvió a la Argentina después de hacer cumbre en el Everest y se mostró muy cariñoso con su mujer
Изображение
Изображение
Изображение
Изображение
Изображение
Изображение
Изображение

El actor regresó al país luego de haber cumplido la gran travesía y Ciudad.com lo retrató en Ezeiza con María Susini.
Pocos días atrás, Facundo Arana (44) cumplió uno de sus mayores sueños: hacer cumbre en el monte Everest (8.840 metros sobre el nivel del mar), el más alto de todo el planeta.

El galán compartió la travesía con otras personas, mientras su mujer, María Susini (38), y sus hijos, India (7), y los mellizos, Yaco y Moro (6) lo esperaron en la ciudad de Lhasa, Tibet.

Pero la aventura terminó exitosamente, y el viernes 3, Arana regresó al país y se mostró muy cariñoso con su bella mujer en Ezeiza. Ciudad.com estuvo en el momento de su llegada y Facundo enfatizó con una gran sonrisa que pese a estar feliz por haber logrado la cumbre del Everest extrañó mucho a su familia y que no se quiere separar más de su esposa ni de sus hijos.

Una vez en la comodidad de su hogar, el actor expresó en Instagram: "Ya en casa… ¡¡¡Ahora sí, cumbre!! Gracias @tendiguide por tanto. La cantidad de anécdotas, recuerdos, fotos y voces... El apoyo de tanta gente que nos acompañó desde todos lados… ¡Gracias a todos por ser parte!".
http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/f ... noso_73859#

Людмилка:)
Переводчик

Сообщение Людмилка:) » Сб июн 04, 2016 19:34

ANNA MARIA писал(а):Arana llegó al país: “Fue un sueño hecho realidad”
http://muy.clarin.com/fama/arana-llego- ... 32728.html

Арана вернулся в страну: «Мечта исполнилась»

В аэропорту Эсейса актер рассказал о своем опыте восхождения на Эверест. «На всякий случай команда поднималась с кислородными баллонами» - сообщил он.

Хотя говорят, что «второй раз всегда неудачный», Факундо Арана нарушил это правило и исполнил свою мечту подняться на знаменитый Монт Эверест. Вечером в эту пятницу он приземлился в международном аэропорту Эсейса , и не сдержал желания рассказать о своем незабываемом путешествии в горах. «Мечта исполнилась. Я благодарю Бога за то, что пережил» - заверил он всех на пресс-конференции. Из всех моих путешествий это было самым длинным. Оно заняло два месяца, хотя прошло гораздо больше времени между появлением желания, обдумыванием его и возможностью насладиться им. Я всегда старался не слишком упиваться и стать таким человеком, который только и говорит, что о самом себе. «Это было прекрасное приключение – сказал галан с видом настоящего горца, с бородой и длинными волосами, и подчеркнул, что обязан своим достижением главным образом своей жене, модели Мария Сусини. « Однажды я пришел домой и сказал всем: «Я хочу вернуться в горы». И ответ был: «Возвращайся». Вот так было».

Говоря о своем походе на высоте 8000 м над уровнем моря, Арана вспомнил об одном из самых тяжелых дней во время спуска. «Спуск из лагеря 3 в лагерь 1 был ужасным. Группа собиралась ночевать в лагере 2, но был очень сильный ветер, из-за него температура опускалась ниже нуля. Все равно мы забрались в палатки, чтобы придти в себя и немного отдохнуть. Тут подходит проводник и поворачивается лицом к ветру. Смотрит на тучи, на небо. Я наблюдаю за ним, и он тут же говорит: «Не отдыхаем, идем вниз прямо сейчас». Это было непростое решение, но мы так и сделали» - рассказывал он, а закончил историю жуткой подробностью: «На следующий день мы узнали, что палаток, где мы укрывались, уже нет. Ветер разметал их. А мы могли бы быть в них».

Он снова вспомнил суровый опыт 2012 года, когда у него был отек легких и мозга, и ему пришлось срочно эвакуироваться: «Я заболел в Базовом лагере, спустился вниз, вылечился и стал снова подниматься. Но со мной снова произошло то же самое; врач, лечившая меня, позвонила в спасательную вертолетную компанию, которая меня бросила. В конце концов, мы связались с другой, которая все сделала, и это обошлось мне в 3500 долларов. Поэтому в этот раз группа поднималась с кислородными баллонами на всякий случай».

Но тяжелее всего было возвращение, ведь Факундо уже хотелось увидеть своих детей и жену. «С той самой минуты, когда ты спустишься с большой высоты и находишься в безопасном месте, ты хочешь вернуться домой. Никто не получает удовольствия от самого процесса возвращения. Мы покорили вершину 23 мая, и на следующий день я уже хотел быть на пороге моего дома, в объятиях жены» - вспоминал он, и рассказал о большом сюрпризе, который приготовила ему Сусини: «Откуда ни возьмись она появилась в аэропорту Катара. Я ничего не понимал, а группа знала все. Было прекрасно».

Переводчик

Сообщение Людмилка:) » Сб июн 04, 2016 19:44

ANNA MARIA писал(а): Facundo Arana volvió a la Argentina después de hacer cumbre en el Everest y se mostró muy cariñoso con su mujer
El galán compartió la travesía con otras personas, mientras su mujer, María Susini (38), y sus hijos, India (7), y los mellizos, Yaco y Moro (6) lo esperaron en la ciudad de Lhasa, Tibet
http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/f ... noso_73859#
"Новенькое" в этой заметке только то, что оказывается "его жена Мария Сусини и дети Индия, Яко и Моро ждали его в ... Лхасе, Тибет" :shock: :shock: :shock: :smile122e33: :smile122e33: :smile122e33:

Alien_Thing

Сообщение Alien_Thing » Сб июн 04, 2016 19:55

Людмилка:) писал(а):"Новенькое" в этой заметке только то, что оказывается "его жена Мария Сусини и дети Индия, Яко и Моро ждали его в ... Лхасе, Тибет" :shock: :shock: :shock: :smile122e33: :smile122e33: :smile122e33:
никак не успокоятся от той фотки из диснейлэнда. и пофиг, что там же пишут сами же новости, что жена ему сделала сюрприз и вылетела из Аргентины встретить на пол-пути. видимо, детей по-быстрому из Тибета домой закинула и сама обратно поехала..

Переводчик

Сообщение Людмилка:) » Сб июн 04, 2016 19:59

Alien_Thing писал(а): видимо, детей по-быстрому из Тибета домой закинула и сама обратно поехала..
Видимо так! :smile122e33: :smile122e33: :smile122e33: Ну, и затейница эта Марья!! :smt005 :smt005

Anna Liht

Сообщение Anna Liht » Сб июн 04, 2016 21:24

:smile122e33:

MarAlex

Сообщение MarAlex » Вс июн 05, 2016 02:02

Facundo Arana, tras conquistar el Everest: "Fue un sueño hecho realidad"
En diálogo con Teleshow, confesó que fue confiado a su aventura y que se sentía "canchero"

http://www.infobae.com/2016/06/04/18161 ... o-realidad

mamaElka
Медиамастер

Сообщение mamaElka » Вс июн 05, 2016 10:18

ulises.corvalan
Llegada a Buenos Aires, gracias #assiscardXextreme !!!

Изображение

Переводчик

Сообщение Людмилка:) » Вс июн 05, 2016 10:45

MarAlex писал(а):Facundo Arana, tras conquistar el Everest: "Fue un sueño hecho realidad"
En diálogo con Teleshow, confesó que fue confiado a su aventura y que se sentía "canchero"

http://www.infobae.com/2016/06/04/18161 ... o-realidad
Факундо Арана после покорения Эвереста: Мечта исполнилась

В разговоре с Teleshow он признался, что в путешествии был уверен в себе и чувствовал себя более "опытным"

Видео не с начала…
- Вопрос, кажется, про впечатления
- Все только самое лучшее. Считай, что со дня пресс-конференции, когда мы уезжали туда, и до сегодняшнего дня прошло 2 месяца. И все получилось. Мы здесь, все здоровы, вернулись домой, здоровые…
- Ты был уверен?
- Да
- Ты знал, что сможешь?
- Нет, нет, я не знал смогу ли подняться на вершину. Но знал, что здоров, что здесь Улисес … и все ребята …
- Тебе было когда-нибудь страшно? Или уже был, скажем, более «опытным»?
- Да, я уже более опытный. Ну, а страх… тебе не страшно, ты просто осторожнее
- А тот случай, о котором много говорили, когда мы узнали больше…
- Ужасный момент…

ANNA MARIA
Медиамастер

Сообщение ANNA MARIA » Вс июн 05, 2016 14:37

“¡TOQUÉ EL TECHO DEL MUNDO!”
Facundo Arana escribió en primera persona sensaciones del viaje más importante de su vida

Cumplió otro sueño en su vida: hacer cumbre en el Everest. Desde la misma montaña, antes de volver a la Argentina, escribió estas líneas.
Nunca imaginé que subir el Everest implicaba semejante esfuerzo. Empiezo a recorrer una y mil veces cada segundo soñado durante tantos años. Y veo que la realidad fue superior a lo imaginado. Encontrarme junto a Laly, Ulises, Juan, todos abrazados en esa cumbre. Lo recuerdo y se me vuelven a llenar los ojos de lágrimas. Ahí estuvimos ese lunes 23 de mayo a las 3.05 AM, con los sueños a flor de piel, de pie, con fuerzas al límite. Lloramos, temblamos de emoción, hasta soltar la carcajada esperada. Queríamos inmortalizar ese momento único, mágico y deseado. La imagen de mi mujer y mis hijos me vino a la cabeza. A kilómetros de distancia, hicieron cumbre conmigo. ¡Toqué el techo del mundo! Después llegó el descenso cruel, con ráfagas de 110 kilómetros por hora. La adrenalina que provoca la felicidad hace que soportes todo. Entrás a la bolsa de dormir, temblás como una hoja e intentás pegar un ojo para continuar. Venís de entregar la última gota de energía, los últimos destellos de adrenalina. Había que bajar peleando por subsistir. Le dije a Tendi, mi guía: “Se va todo al c... No tengo fuerza para seguir”. Como en el ascenso, le di a él mi vida. Solo no hubiera podido. ¿Cuál fue el secreto? Entregarme en cuerpo y alma. Y sostener la decisión de no parar.
http://www.gente.com.ar/actualidad/facu ... =hootsuite

Переводчик

Сообщение Людмилка:) » Вс июн 05, 2016 15:44

ANNA MARIA писал(а):“¡TOQUÉ EL TECHO DEL MUNDO!”
Я дотянулся до крыши мира!

Факундо Арана лично описал свои впечатления от самого важного путешествия в своей жизни.

Он исполнил еще одну мечту своей жизни: подняться на Эверест. С самой горы, еще до возвращения в Аргентину, он написал эти строки.
Я никогда не мог представить, что восхождение на Эверест будет стоить таких усилий. Я начинаю переживать в тысячу первый раз каждую секунду, о которых мечтал столько лет. И вижу, что реальность была намного прекраснее воображаемого. Вместе с Лали, Улисесом, Хуаном мы все обнимаемся на вершине. Я вспоминаю об этом, и слезы навертываются на глаза. Мы были там 23 мая в 03:05 утра, мы стоим, мечты исполнились, наши силы на пределе. Мы плачем, дрожим от волнения, и наконец долгожданный взрыв смеха.
Мы хотели навсегда запечатлеть эту уникальную, волшебную и долгожданную минуту. В моей голове возникли образы жены и детей. За многие километры от меня они вместе со мной поднялись на вершину! Я дотянулся до крыши мира! Потом настал черед мучительного спуска, с порывами ветра до 110 км в час. Адреналин от прилива счастья помогает преодолеть все. Залезаешь в спальный мешок, дрожишь как лист и пытаешься заснуть, чтобы потом идти дальше. Ты только что отдал последнюю каплю энергии, последние искры адреналина. Надо было спускаться, стараясь выжить. Я сказал Тенди, моему проводнику: «Все катится к ч…, у меня нет сил идти дальше». И, как при восхождении, я доверил ему свою жизнь. Один бы я не смог. В чем секрет? В том, что я доверился душой и телом. И принял решение не останавливаться.

Mili 82

Сообщение Mili 82 » Вс июн 05, 2016 19:10

Такой счастливый на фотографиях. Рада, за него он всё таки это сделал.

MarAlex

Сообщение MarAlex » Вс июн 05, 2016 23:00

Queremos Felicitar al Sr. Facundo Arana Tagle por su llegada al monte Everest y hacer cumbre, un gran desafío.

El actor y músico se dedica a concientizar acerca de la donación voluntaria y habitual de sangre, y de médula ósea.

En su visita a Tucumán, accedió generosamente a sacarse fotos apoyando la donación de órganos y tejidos.

Un ejemplo de solidaridad y compromiso. Gracias Facundo!!!!

#SoyDonante
#BicentenarioDonante2016
#DonarSangreSalvaVidas

Изображение
Изображение

MarAlex

Сообщение MarAlex » Вс июн 05, 2016 23:24

Людмилка:) писал(а):
ANNA MARIA писал(а):“¡TOQUÉ EL TECHO DEL MUNDO!”
Я дотянулся до крыши мира!

Факундо Арана лично описал свои впечатления от самого важного путешествия в своей жизни.

Спасибо Людочка :smile34rt53: это одна из немногих статей, которую хочется перечитывать!

UPD:
Alien_Thing писал(а):
Людмилка:) писал(а):"Новенькое" в этой заметке только то, что оказывается "его жена Мария Сусини и дети Индия, Яко и Моро ждали его в ... Лхасе, Тибет" :shock: :shock: :shock: :smile122e33: :smile122e33: :smile122e33:
никак не успокоятся от той фотки из диснейлэнда. и пофиг, что там же пишут сами же новости, что жена ему сделала сюрприз и вылетела из Аргентины встретить на пол-пути. видимо, детей по-быстрому из Тибета домой закинула и сама обратно поехала..
:mrgreen: :mrgreen: а чего в Лхасе?))) Отправили бы сразу в базовый или продвинутый лагерь их)))))

Переводчик

Сообщение Людмилка:) » Пн июн 06, 2016 00:41

MarAlex писал(а):Queremos Felicitar al Sr. Facundo Arana Tagle por su llegada al monte Everest y hacer cumbre, un gran desafío.
El actor y músico se dedica a concientizar acerca de la donación voluntaria y habitual de sangre, y de médula ósea.
En su visita a Tucumán, accedió generosamente a sacarse fotos apoyando la donación de órganos y tejidos.
Un ejemplo de solidaridad y compromiso. Gracias Facundo!!!!
Мы хотим поздравить сеньора Факундо Арану Тагле с тем, что он отправился на Эверест и поднялся на вершину, это сложная задача.

Актер и музыкант занимается пропагандой добровольного донорства крови и костного мозга.

Во время своей поездки в Тукуман он великодушно согласился сделать фотографии в поддержку донорства органов и тканей.

Он пример солидарности и ответственности. Спасибо, Факундо!!!!

AnitaT

Сообщение AnitaT » Пн июн 06, 2016 02:03

Diario Popular, Grisel Coyle, 05/06/2016 Facundo Arana: “Me gusta la gente que se anima”

Изображение

Cómo se preparó para la expedición. La importancia de la familia y la satisfacción, mas allá de haber alcanzado el objetivo: “salimos con la idea de disfrutar y regresamos con el dulce sabor de los días transitados”.

Papá de tres hijos, Facundo Arana (44) fue por la revancha. El actor dejó su profesión y el inminente lanzamiento de su disco para participar de una expedición de dos meses que lo llevó a la cima de Everest. De regreso -llegó el viernes- su esposa, María Susini, lo esperaba con los brazos abiertos. "Me gusta mucho la gente que hace lo que dice que va a hacer, que cumple con las acciones lo que dijo con la palabras. Nadie está preparado para viajar y que te pase algo, eso me incluye a mí y nos incluye a todos", dice el actor y músico que realizó el viaje con el apoyo de una compañía dedicada a brindar servicio de salud al viajero.
"Salimos de nuestras casas con la idea de disfrutar y de que todo va a ir por los carriles normales. Que regresaremos con el dulce sabor de los días transitados", dijo.
"En el 2012, también en el Everest, tenía un servicio de rescate, no de asistencia. Previamente informando donde iba a estar, tenía un teléfono a donde llamar. Era una especie de botón rojo que podía apretar y que iba a venir gente de Estados Unidos al lugar en donde yo estaba, por supuesto haciendo logística con gente local. Esta compañía se jactaba, ufanaba de que ellos entraban incluso en lugares en donde hay conflicto armado. Venían con un manual de instrucciones bárbaro, con fotos divinas. Resulta que cuando a mí me pasó lo del edema, me tenía que evacuar y no tenía mucho tiempo. Apreté el botón, me comuniqué perfectamente con ellos, me dijeron que lo mío se solucionaba bajando de la altura y que lo hiciese. Esa fue la asistencia que me dio esta compañía".
Dice que por el contrario, la empresa que es la que lo apoya en la nueva expedición "estuvo en lugares tremendamente más penosos, en un estado más complicado que el mío". Concluye: "Ahora, volví al mismo lugar pero con la seguridad de que fui preparado por si volviese a pasar algo similar...".

l ¿Cómo te preparaste para esta experiencia?

-Entrené con una máquina que, básicamente, lo que hace es quitarte oxígeno. El entrenamiento viene desde el año pasado... También, lo hice levantando el peso de un jaguar de ciento veinte kilos, que es un deportista de alto rendimiento y enorme riesgo, que hoy me acompaña en esta experiencia. No soy de señalar para afuera cuando algo no sale. Después de que pasa un tiempo, me gusta mirarme al espejo y analizar como fue la situación. Yo cometí varios errores, que son errores que ya hoy no cometo. No subestimé pensando que me iba de paseo, porque soy consciente de que me fui a la montaña más alta del mundo. Aparte de entrenar bien fuerte, me preparé para estar lejos de mi familia durante dos meses. Sin embargo, no hay preparación que uno pueda hacer suficiente para eso porque a las dos semanas todo te parece que fue poco. Pero tuve los afirmativos que necesitaba para irme y me animé. Me animé a hacer algo que, en su momento, me había dado una paliza. A mí me gusta la gente que se anima... A partir de determinada altura, me acompaña el oxígeno, en el día en que la expedición implica estar arriba de los 8.000 metros. Justamente, la experiencia dura dos meses por la cantidad de veces que vamos a subir y bajar, para ayudar al cuerpo a que se vaya sometiendo a la altura y que la médula me de todos los glóbulos rojos que necesito para exponernos. Los glóbulos rojos, para nosotros que no somos médicos, llevan el oxígeno a la sangre, y necesito mucho oxígeno.

l ¿Y a nivel psicológico?

-La mejor asistencia psicológica que una persona puede tener es contar con una familia bien formada. Mi mujer me acompaña en todo lo que haga. De hecho, en la última semana antes de viajar, estuvimos todo el tiempo juntos, no nos despegábamos y me acompañaba a todos lados. Incluso, ella me armó el bolso con las cosas técnicas que necesitaba, ya que a esta altura entiende más que yo. No tengo miedo porque no me tiro por paracaídas hecho por otro que yo no se qué es. Fui con gente que conozco, que tiene valores que me representan en la montaña y, además, con una compañía que pude probar en el Aconcagua, de cómo es con la logística. Si tomás los recaudos, ya no es un deporte de riesgo sino un deporte, tan apasionante como otros.
http://www.diariopopular.com.ar/notas/2 ... e-se-anima

MarAlex

Сообщение MarAlex » Пн июн 06, 2016 08:12

Conferencia de prensa con Facundo Arana!!! Qué dulce!!
Изображение

Переводчик

Сообщение Людмилка:) » Пн июн 06, 2016 15:54

AnitaT писал(а):Diario Popular, Grisel Coyle, 05/06/2016 Facundo Arana: “Me gusta la gente que se anima”
http://www.diariopopular.com.ar/notas/2 ... e-se-anima
Факундо Арана: Мне нравятся люди, которые могут решиться

Как он готовился к экспедиции. Значение семьи, и удовольствие больше, чем от достижения цели: «Мы отправились с мыслью о том, что получим удовольствие, и вернулись с приятными впечатлениями о пережитых днях».

5 июня 2016 года

Отец троих детей, Факундо Арана (44) отправился за реваншем. Актер оставил свою профессию и грядущий запуск своего диска, чтобы принять участие в 2-месячной экспедиции, которая привела его на вершину Эвереста. По возвращении – он вернулся в пятницу – его жена, Мария Сусини, ждала его с распростертыми объятиями. «Мне очень нравятся люди, которые делают то, что говорят, делами подтверждают сказанное на словах. Никто не готов к тому, чтобы поехать и что с тобой что-то случиться. Это относится ко мне, это относится и ко всем» - сказал актер и музыкант, совершивший путешествие при поддержке компании, которая занимается предоставлением услуг по охране здоровья путешественника.
«Мы уехали из дома с мыслью о том, что получим удовольствие, что все пройдет нормально. И возвращаемся с приятными впечатлениями о пережитых днях».

«В 2012 году там же на Эвересте у меня был контракт со спасательной службой, а не службой поддержки. Предварительно я сообщил им, где буду находиться, и у меня был телефон, куда позвонить. Это было нечто вроде красной кнопки, на которую я мог нажать, и люди из Соединенных Штатов будут там, где нахожусь я, естественно в контакте с местными людьми. Эти люди хвалились, хвастались, что появляются даже в зонах вооруженных конфликтов. У них был отличный сборник инструкций, замечательные фотографии. В итоге, когда со мной случился отек легких, мне надо было срочно эвакуироваться, у меня было немного времени. Я нажал кнопку, прекрасно вышел на связь с ними, они сказали, что моя проблема решается спуском с высоты, и мне надо так сделать. Вот вся помощь, которую я получил от этой компании».
Он говорит, что нынешняя компания, поддерживающая его в новой экспедиции, наоборот, «была в гораздо более трудных местах, в ситуациях, сложнее моей». Он делает вывод: «Сейчас я вернулся в то же самое место, но с уверенностью, что я подготовлен на случай, если произойдет что-нибудь подобное».

- Как ты готовился к этому путешествию:
- Я тренировался с устройством, которое снижает уровень кислорода в воздухе. Тренировки шли с прошлого года… Я также тренировался, поднимая вес 120-килограммового ягуара (игрок в регби??), это высокоэффективный рискующий спортсмен, это поддерживает меня в этой экспедиции. Я не из тех, кто демонстрирует, когда что-то не получается. Потом, когда пройдет время, я люблю посмотреть на себя в зеркало и проанализировать, как сложилась ситуация. Я совершил не одну ошибку, это ошибки, которых сейчас я уже не совершу. Я не занижал риск, думая, что иду на прогулку, я сознавал, что поехал на самую высокую в мире гору. Кроме серьезных тренировок, я готовился к тому, что буду вдали от семьи в течение двух месяцев. Тем не менее, к этому нельзя достаточно подготовиться, и через две недели кажется, что все было мало. Но я получил нужное согласие на поездку, и я решился. Я решился сделать то, от чего в свое время мне хорошо досталось. Мне нравятся люди, которые могут решиться. .. С определенной высоты я шел с кислородом, с того дня, когда экспедиция поднялась выше 8000 м. Переход и длится 2 месяца именно потому, что мы не раз поднимаемся и спускаемся, чтобы помочь нашему организму приспособиться к высоте, чтобы костный мозг выработал необходимое для такого риска количество красных кровяных телец. Красные кровяные тельца – для тех, кто не знает - доставляют кислород в кровь, а мне надо много кислорода.

- А на психологическом уровне?
- Лучшая психологическая поддержка – это хорошая семья. Моя жена поддерживает меня во всем, что я делаю. И последнюю неделю перед отъездом мы все время были вместе, мы не расставались, и она везде ходила со мной. Она даже собирала сумку со всеми техническими приспособлениями, теперь она уже понимает больше меня. Я не боюсь, ведь я не прыгаю с парашютом, собранным кем-то другим, а я не знаю, что там. Я пошел с людьми, которых знаю, у них есть нужные качества, они показывают их мне в горах, а, кроме того, я пошел с компанией, которую уже опробовал на Аконкагуа в плане логистики. Если принимать все меры предосторожности, то это уже не экстремальный, а просто увлекательный вид спорта, как и любой другой.

ANNA MARIA
Медиамастер

Сообщение ANNA MARIA » Пн июн 06, 2016 17:41

Улис и Хуан с семьями после успешной экспедиции. :smt005
Llegada a Buenos Aires, encuentro "sorpresa" con la familia y una charla entre amigos con AssiscardXextre, así termina nuestro viaje a Everest 2016
https://www.facebook.com/ulises.corvalan

Изображение
Изображение
Изображение

https://www.facebook.com/florencia.boselli
Изображение
Изображение
Изображение

AnitaT

Сообщение AnitaT » Пн июн 06, 2016 20:12

TAG Team’s Everest Journey, the Story of Miles and Memories!

It’s a known cliché that not everyone can climb Everest. But let’s elaborate it- not every strong man can climb Everest; not every experienced can climb Everest; and not every committed can climb Everest. And another one, not every spring morning brings the news of triumph on Everest. So, the success story of Everest is the concoction of so many things: skill, strength, fortitude; and the most important one, the benevolence of the Mountain itself. The Mountain will test so much of you – the sheer exhaustion, the anguish and the helplessness- and take you virtually to the edge of yourself – the liminal countdown between your life and death. You are all the time living the paradox; too close yet too distanced, too tranquil yet too turbulent, and too lively yet too close to mortality! Despite these, Everest, which is more than a monumental mountain; doesn’t cease to intrigue, allure and entice people. Every year, hundreds of people round the world are drawn to this Himalayan country to conquer Everest, or to put it straight, to let it be conquered!

Изображение

Before setting off to Tibet

After two consecutive years of devastation and despair caused by avalanche and earthquake, TAGnepal also has a group of mountaineering enthusiasts to attempt Everest summit. Along with 9 support Sherpas, there were 9 members from International team including Facundo Arana (Argentina) the famous South American star, Corvalan Ulises Javier (Argentina), Ulehla Maria Alejandra (Argentina), Jean Manuel (Argentina), Valencia Coroma Aldo Hiram (Mexico), Nicolas Bossard (Switzerland), Elizabeth Barbara Patricia Rose (Canada), Azim Afif Bin Ishak (Malaysia) and Farul Aidib Bin Mahamad Yusoff (Malaysia). The Expedition means more than a regular adventure not only to the climbing members but also to the company, as it was the company’s maiden Everest Expedition. So, there was lots of anticipation and hope at play about this year’s Expedition.

Изображение

In front of Sacred Yamdrok Lake

From 8th April onwards, the members started milling about in Kathmandu. After some days of Kathmandu stay for last minute shopping and preparation, on12th April, the team including the crew set off for Tibet, the gateway to the northern face of Everest. A week’s travel through Lhasa, Gyantse, Shigatse and Shegar and finally to Base Camp was more than just acclimatization or bodily adjustment to the immediate environment. It was also about blending with the local culture, respecting people’s way of life and venturing on some soul-searching journey of connectivity. Either its disbelieving at the magnificence of Potala Palace, wandering at the lulling juniper scented Bharkhor Street, cleansing the soul at the sight of holy Yamdrok Lake, sharing butter tea with one of the nomads, posing with Mastifs or just being mummified at the wilderness of Tibetan plateau; the trekkers were left awe stricken throughout. The more they trod further in this trans Himalayan country, the more they went deeper into a mystical journey.

Изображение

With a kitchen staff at Tibetan Camp

Изображение

Tibetan plateau and the Himalayas along with towering Everest in the horizon

Once they reached Base Camp, their real journey started. Time was crucial and life critical; adapting to the newly gained altitude, training, tedious back and forth journey, health anomalies, homesickness and being reduced to an entity supplied just with some survival elements. For about five weeks, the trail continued and the morning of 23 May 2016 was not just another Monday. The whole team, every single member and Sherpa climber, finally made it to the summit! The dream, some might have pursued openly, some might have cornered in heart the whole life; finally came true. All stepped on the summit, an identical gesture; but what they achieved differs from person to person. For Jake Norton, a celebrated climber and photographer, it’s a place of catharsis. For, Sir Edmund Hillary, the Everest pioneer, the summit gave him a feeling of great satisfaction. So, the experiences can be myriad. However, the singular truth of this mountaintop is people will be overwhelmed with the vastness around and the insignificance of oneself amongst the infinitude.

Изображение

Just a usual day at one of the Camps

Изображение

Wonderful seracs on the way

The retracing journey, as any other return journeys, was quicker than going up. Mission was accomplished and the home was calling! But we can’t call it “hasty” as the journey back has claimed more lives than going up. Safe and steady! Amid some encounters with threatening weather now and then, they successfully landed at Base Camp-unharmed and victorious finally! Within a week, the team was in Lhasa and then after landed in Kathmandu, the entry and exit point of all trekkers and mountaineers in the Himalaya. All the members were welcomed overwhelmingly by TAGnepal and the well-wishers; everyone was with tanned face but great smiles, exhausted but not defeated! In one of the formal functions, the happy climbers shared words about their wordless moments.

Изображение

The final Push, right below the Summit

Facundo Arana, the famous South American actor who is also a cancer survivor and working for the solidarity shared some words of insight. Recalling his memories, he said, “As we were coming to the North Col at 7,900 m the wind started blowing hard. I don’t know a lot of people who can listen to nature when it speaks. But Tendi (the expedition leader) was standing there facing the wind, and he said, ‘We have to go down now, we are not safe here.’ So we went down, and the next day the tents in camp 2 were all destroyed.” So, the charisma about climbing Everest is not just about steeping one’s foot at the top of a rock which has sustained to soar higher than others, its also about meeting some awakening moments, sometime being able to talk to Nature and sometime meeting people who can talk to her. Finally, every member returned home to be welcomed as heroes and achievers who have seen, learnt and most importantly outlived themselves.

Изображение

The Members sharing their experiences in Kathmandu

This way, Everest journey for this season has come to an end with ecstasies, memories and awakenings. However, it has finished just for us! The Mountain will continue to Be there, making the humans realize both their insignificance and uncompromising worth of their life at the same time, sometime with malice and sometime with grace!

Изображение

Smiling mountaineers after Everest Summit at Tribhuwan International Airport
http://tagnepal.com/blog/tag-teams-ever ... -memories/

Mundo Latino в twitter!

Следите за новостями сайта Mundo Latino в Twitter. Наш твит twitter.com/mundolatinoru
• Обсудить!

Ответить

Вернуться в «• Факундо Арана / Facundo Arana»