El Cartel / El Cartel II [Caracol 2008-10]

Все сериалы и теленовеллы Колумбии
Ответить
Descarado
Добрый Модератор
Re: El Cartel / Картель [Telemundo|Caracol 2008-10]

Сообщение Descarado » Пн апр 19, 2010 11:21

Oreja de Van Gogh, большое спасибо за трейлер! Уже хочу посмотреть второй сезон, особенно учитывая то что действие будет происходить в США, да и помимо всего тут будет много знакомых лиц :D

Descarado
Добрый Модератор
El Cartel / Картель [Telemundo|Caracol 2008-10]

Сообщение Descarado » Вт апр 20, 2010 21:31

Изображение ИзображениеИзображение
Изображение Изображение

Descarado
Добрый Модератор

Сообщение Descarado » Пт апр 23, 2010 22:29

Новый логотип сериала:
Изображение

galya1981
Медиамастер

Сообщение galya1981 » Сб апр 24, 2010 11:37

Аааа, уже второй сезон, а мы так и не досмотрели еще первый.
Я так понимаю во втором сезоне уже не будет Маноло Кардоны и гл.герой будет другой.

Descarado
Добрый Модератор
El Cartel 2

Сообщение Descarado » Вт май 18, 2010 12:49

В скором времени 2-й сезон сериала стартует в США на Telemundo:

Descarado
Добрый Модератор

Сообщение Descarado » Вт май 18, 2010 21:45

Изображение

Descarado
Добрый Модератор

Сообщение Descarado » Вт май 18, 2010 21:49

Изображение

Descarado
Добрый Модератор

Сообщение Descarado » Пн май 24, 2010 22:01

"Триколор ТВ" добавили в свой пакет телеканал "Amazing Life" по которому в настоящее время идёт "Картель". Если вдруг понадобится, я могу записывать.

galya1981
Медиамастер

Сообщение galya1981 » Вт май 25, 2010 17:05

Конечно, понадобится. Я бы хотела до конца досмотреть 1 сезон. Второй думаю не буду смотреть.

Oreja de Van Gogh
Модератор
Carolina Guerra vuelve a compartir proyecto con su novio

Сообщение Oreja de Van Gogh » Пт май 28, 2010 16:28

Изображение

La actriz colombiana Carolina Guerra será la amante de “El Cabo”, en ‘El Cartel 2’. La han comparado con Angelina Jolie, ha estado en los canales MTV y Univisión. El próximo año será su lanzamiento como cantante y su carrera como actriz sube como espuma.
Carolina Guerra cree en ella y en lo que hace. Quizás por eso, dice, que todo le sale bien. Es de decisiones radicales. “Es innegable que me sentí atraída por el éxito del producto (habla de la audiencia de la primera temporada de ‘El Cartel’), pero si me hubieran ofrecido un personaje flojo con una historia floja, no hubiera aceptado”, dice enfática.
Ser destituida como Señorita Bogotá le abrió las puertas y conoció a los hombres que hoy por hoy la tienen volando: Diego Cadavid y Fernán Martínez. El primero, su esposo, con el que comparte todas sus locuras, además, vuelve a compartir proyecto, ya que estuvieron juntos en ‘Regreso a La Guaca’ y ahora en ‘El Cartel 2’. Y el otro, su manager, que le prometió convertirla en una estrella. Ella se ríe, pero no lo pone en duda. En ‘El Cartel 2’ es Vicky Puerta, la mujer de “El Cabo” y dice que dará mucho de que hablar.
-¿En qué momento decidiste ser actriz?
La decisión la tomé en el camino. Creo que comenzar a actuar fue algo irresponsable de mi parte, pero es la irresponsabilidad más dulce y de la que menos me arrepiento. Me ha traído aprendizaje, alegrías y, sobre todo, cosas muy interesantes a mi vida.
Изображение
-¿Qué no te ha gustado de este oficio?
No hay nada que me haya pasado que supere las alegrías del alma que me da actuar.

-¿Ha cumplido Fernán Martínez su promesa de convertirte en estrella?
(Risas). El término estrella es chistoso. Lo que pienso es que hay que trabajar duro y estar a la altura de las oportunidades que se presentan. Nunca he visto el éxito lejano, lo veo presente siempre. En cuanto a lo que promete Fernán, yo le creo.

-¿Cómo te tomaste que en Colombia te comparasen con Angelina Jolie?
(Risas). Me creo “La Carolina Guerra Colombiana” a muchísimo honor. Me halaga naturalmente como mujer vanidosa que soy, que digan que soy la versión colombiana de la mujer más sexy del mundo, por el parecido físico que tenemos y por el toque de irreverencia que siempre me ha caracterizado, pero me halaga más cuando resaltan cosas que no están a simple vista.

-¿Te gustaría quedarte en el papel de presentadora?
No me conformo. Me gusta hacer lo que sepa y pueda hacer. Amo trabajar.

-También cantas, ¿cómo va ese rock-funk?
Va lento, como todas las cosas buenas.

-¿Te veías de reina de belleza?
Jamás. Ese ha sido el episodio más bizarro de mi vida. Cualquiera que medio me conozca sabrá que soy la antítesis de una reina. Al reinado llegué con jeans rotos y piercing en la nariz. Acordarme de ese tiempo siempre me saca una sonrisa.

-¿Con quién has estudiado actuación?
Con mis compañeros de escena.

-¿Qué es lo bueno de trabajar al lado de tu novio Diego Cadavid?
Que no lo tengo que extrañar tanto.

-¿Te olvidaste de la publicidad?
Siempre se me ocurren ideas con respecto a la publicidad, siempre me gustará crear, pero, evidentemente, en lo profesional, mis prioridades son otras.

-¿Fuiste modelo por llevarle la contraria a tu padre?
Curiosamente, él es el más feliz de todos. Es el primero en celebrar mis éxitos. Mis decisiones nunca estuvieron impulsadas por llevarle la contraria a nadie, fueron por criterio propio.

-¿Qué te dice tu padre hoy en día?
Tantas cosas, pero sé que definitivamente en su mente siempre ronda la necesidad de recordarme algo que me enseñó hace mucho tiempo y es que al que más tiene, más se le pide, de manera que hay que exigirse y estar a la altura de lo que uno quiere lograr. Sé que se siente orgulloso de mí.

-¿En qué te pareces a tu padre, Álvaro Guerra?
De pequeña, me decían Alvarita. Eso debe responder algo de la pregunta. Tengo su humor, su genio y su gusto por la buena vida. De mí papá, tengo el cerebro.

-¿Y en qué te pareces a tu madre?
El corazón, el alma.

-¿La película que siempre se repite?
Vi tantas veces 'Cinema Paradiso', pero creo que podría verla un par de veces más. Y 'Hable con ella'. Tienen algo muy loco y es que cada vez que las veo, veo algo distinto. Almodóvar y Tarantino son, para mí, eternamente irrepetibles.

-Música, actuación y modelaje, ¿cuál es tu verdadera pasión?
Todas son mi pasión, hasta ahora no me toca escoger, es cuestión de orden, mi pasión es el arte.
Изображение
-¿Qué te enamoró de Diego Cadavid?
Su actitud. Me encantó y me sigue encantando.

-¿Cómo ha sido vuestra experiencia matrimonial?
Soy una persona inmensamente feliz. Quiero casarme muchas veces y todas con Diego, claro.

-¿Eres muy romántica?
No sé si sea muy romántica, pero prefiero las cosas espontáneas a las preparadas.

-¿Hacia dónde apuntas tu carrera?
Hacia el éxito, en Colombia y en el mundo.

-¿Cómo te ves en 20 años?
No gasto mucho tiempo pensando en eso, pero con seguridad, más feliz de lo que soy ahora, pues ya habré alcanzado todo lo que en este momento estoy trabajando, viajando por el mundo, tomándome un buen vinito, tarareando una canción y, si mi matemática no me falla, “disfru-luchando” la pubertad de alguno de mis hijos.

НЕ АНГЕЛ

Сообщение НЕ АНГЕЛ » Сб май 29, 2010 05:55

Ух-ты! Кардоны нет, но зато Пати играет :shock: Что ее на caracol занесло? Интересно, кого будет играть, обязательно посмотрю.

Descarado
Добрый Модератор

Сообщение Descarado » Чт июн 03, 2010 12:57

Изображение

IloveMichael
Медиамастер

Сообщение IloveMichael » Чт июн 17, 2010 23:20

Премьера Картель 2 в Колумбии была 17 мая 2010.

Oreja de Van Gogh
Модератор
Michelle Manterola lleva la actuación en la sangre

Сообщение Oreja de Van Gogh » Пн июн 21, 2010 09:46

Изображение
Michelle Manterola impone la ley en ‘El Cartel 2’. La actriz lleva en la sangre la actuación y además recibió consejo de una de las divas mexicanas: su hermana Patricia Manterola.

Además de poder disfrutar de su actuación en ‘El Cartel 2’; Michelle Manterola ha encontrado su camino en la actuación sin la sombra de su hermana Patricia. Demuestra que no tiene un pelo de tonta. La actriz mexicana Michelle Manterola no es bruta, se hace la tonta para que su esposo le cumpla todos sus caprichos en la serie de televisión colombiana ‘Los caballeros las prefieren brutas’. Para Manterola, este proyecto de 22 capítulos, tiene la intención de ser polémico desde su título, a fin de atraer a las mujeres de todas las edades y que se den cuenta de que el poder de la serie radica la inteligencia para saber manipular a los demás. Su personaje en la producción es Gracia, la hermana de la protagonista, Cristina (Valerie Domínguez). Gracia es una mujer felizmente casada hace cinco años y que logró la misión del matrimonio de tener una relación estable, pero a costa de renunciar a su vida profesional.

A pesar de su apellido, Michelle Manterola dice que le ha costado trabajo construir su carrera, al grado de que sacrificó todo para emprender su camino en Miami desde 2003, a fin de que no la relacionaran con su hermana Patricia, quien triunfó en telenovelas como ‘Acapulco, cuerpo y alma’ en 1995 y antes en el grupo Garibaldi. Después, en 2006, Michelle decidió mudarse a Colombia con su esposo porque dice que tuvo una corazonada y con la intención de trabajar en una industria naciente de series de televisión para cadenas importantes en Estados Unidos, como Fox y Sony. Y le resultó, porque después de filmar ‘Looking for palladin’ en 2008, la invitaron a participar en la exitosa serie de suspenso ‘Tiempo final’, donde compartió créditos con Lucía Méndez.

Michelle está perdidamente enamorada de su esposo, el colombiano Pablo Jacobsen, empresario y creador de portales en Internet. Quizá por oír constantemente el acento neutro, Michelle ha sabido manejar muy bien el suyo, manito de pura cepa. Michelle declaró recientemente que en un principio no quería moverse de Miami, luego de que arriesgara su naciente carrera en México para mudarse a Estados Unidos. Sin embargo, a su esposo le ofrecieron un excelente empleo en Colombia y Michelle afirma que desde que pisó esa tierra se enamoró de ella y está feliz. Al poco tiempo de llegar se encontró con su personaje Gilma Caicedo, una ama de casa en ‘Regreso a la Guaca’, en marzo del año pasado. En la actualidad, Michelle interpretará a Lilian Young, una sexy agente de la DEA de ‘El Cartel 2’.

-¿Cómo fue el proceso para convertirte en Lilian Young, tu personaje de ‘El Cartel 2’?
Me llamaron originalmente para otro personaje. Como siempre, en los casting uno se queda con la expectativa y nerviosa porque lo llamen. A la semana lo hicieron, me enseñaron mi personaje y me pareció increíble. Siempre había soñado con caracterizar a una agente de inteligencia y fue un reto increíble, sobre todo por el tema del manejo de armas y la preparación física.
Изображение
-¿Y qué te gustó del mundo policiaco?
Me di cuenta de que es un mundo muy duro, se juegan la vida a cada instante, son unos berracos, como dicen acá. Pero me encantó estar dentro de ese mundo por unos meses, lo disfruté muchísimo.

-¿Qué opinas de la controversia que generan estas series que tocan temas del narcotráfico?
Es una realidad triste pero que tenemos que ver. Tenemos que enfrentarnos con eso porque es una realidad y uno está condenado a repetir su historia si no la conoce. Lastimosamente ahora en mi país estamos viviendo lo que en Colombia hace mucho años y es fuerte encontrarse con una realidad que uno ve lejos. Ya representando uno dice qué cosa más fuerte. Esto no es como lo pensaría mucha gente. Quien se mete en esto termina muerto, en la cárcel o sin familia. Es bueno que no se queden en un tema que no se puede tocar.

-A ‘El Cartel 2’ se le augura mucho éxito internacional, como la primera parte de la serie, ¿qué piensas de la fama?
No me quita el sueño. Yo amo mucho esta profesión y no lo hago ni por la fama ni popularidad. Eso viene en consecuencia a lo que uno hace.

-¿Qué aportará tu personaje a la historia de ‘El Cartel 2’?
Un ingrediente de justicia, rectitud y honestidad.

-¿Te has esforzado mucho para lograr llegar a ser una actriz reconocida?
Todo requiere esfuerzo, conseguir sueños requiere de perseverancia; sé que me ha costado trabajo, pero es un esfuerzo que quise hacer, y las cosas fueron fluyendo, afortunadamente no he dejado de trabajar, por ese lado está bien. Estar lejos de mi tierra y de mi gente es difícil, pero el esfuerzo está en prepararme todos los días y eso es lo que acostumbro a hacer.

-¿Pesa un poco tener una hermana famosa?
Yo la veía siempre con muchísima admiración. Aunque el hermano sea médico o arquitecto, uno siempre lo verá con admiración por lo que hace. También desde chiquita yo empecé en esto y fue muy chévere porque ella me podía dar consejos, le preguntaba cosas. Me decía, mira la actuación tiene que ser tu pasión totalmente porque no es fácil, esta no es una carrera normal, vas a tener que sacrificar muchas cosas. Yo creo que eso fue lo que más me sirvió: que ella me cuestionara si amaba esta profesión, aunque yo ya sabía que lo hacía con todo mi corazón.

-¿En qué te pareces a tu hermana Patricia?
En nuestra tenacidad para hacer realidad nuestros sueños, en la pasión que tenemos por lo que hacemos, el amor que le tenemos a nuestra familia. Somos demasiado parecidas, nacimos el mismo día con ocho años de diferencia.

-¿Cómo hiciste para neutralizar tu acento?
La verdad tengo muy buen oído, nunca hice un trabajo consiente para neutralizarlo simplemente se fue yendo poco a poco. Además llevo fuera de México 6 años.

-¿Amas la actuación?
Las Manterola lo hacen y Michelle está forjando su camino con su participación en producciones tan importantes como ‘Tiempo Final’ y ‘Los caballeros las prefieren brutas’, primera serie hispana de Sony Entertaiment Televisión.

-¿Cómo definirías a tu personaje de ‘Los caballeros las prefieren brutas’?
A lo largo de la historia, Gracia se irá dando cuenta de que por dejar todo lo que deseaba profesionalmente sólo obtuvo frustraciones que empiezan con problemas pequeños, pero que se tornarán en complicadas decisiones. Creo que muchas mujeres se identificarán con mi personaje porque es una mujer exitosa y los hombres le huyen a la inteligencia.

-¿En qué te pareces a tu personaje de Gracia?
De pronto en lo organizada, pero yo soy más relajada y me tomo la vida menos en serio.

-¿Qué queréis conseguir con un título tan polémico como ‘Los caballeros las prefieren brutas’?
El título está hecho para eso, me parece muy inteligente que Isabella Santo Domingo (escritora) le haya puesto ese nombre a la serie porque causará controversia. Y en realidad todos los seres humanos siempre hacemos ciertas cosas para obtener algún beneficio. Además me parece un título muy divertido que jalará mucha gente, sobre todo a las mujeres, porque en nuestro interior sabemos que no somos brutas sino que nos gusta hacernos. Son divertidísimas las situaciones que se abordan, son problemáticas comunes que tienen las mujeres en sus relaciones, pero sobre todo las tienen los hombres para relacionarse con nosotras. ‘Los caballeros las prefieren brutas’ enfoca esto de forma divertida.

-¿Cómo es la experiencia de ser la hermana menor de Valerie Domínguez en ‘Los caballeros las prefieren brutas’?
Fue muy chévere la experiencia, fue una bendición haber trabajado para Sony. Era la primera serie en español y había sólo personajes colombianos. Mijail Mulkay y yo fuimos los únicos extranjeros. Siento un agradecimiento inmenso al universo porque me puso en el lugar y en el momento perfecto para que se diera esta oportunidad. Fue una serie muy divertida. Valerie y yo nos divertimos mucho. Aunque peleamos mucho como personajes, nos divertíamos todo el tiempo en el set. También con Rodrigo Candamil, mi esposo en la serie, nos reíamos mucho cada vez que hacíamos las escenas. A Valerie no había tenido tiempo de conocerla, pero nos fue muy bien. Fue muy rico trabajar con ella y con todo el elenco.

-¿Y crees que los caballeros las prefieren brutas?
Depende, es inseguridad de los hombres que las prefieren tal vez no brutas, pero sí que no opinen mucho, que hagan lo que ellos dicen, que no compitan porque de repente les da inseguridad que uno como mujer gane más plata o sea más exitosa. Afortunadamente mi esposo me apoya y no le da miedo tener una mujer exitosa a su lado. En lo personal yo te podría decir que no, pero habrá muchos que sí las prefieren brutas.

-¿Cuál ha sido la mejor producción en la que has participado?
He tenido la fortuna de haber participado en algunas de las mejores producciones de Colombia y cada una me ha dejado un aprendizaje y experiencia únicas. A todas las recuerdo con mucho amor y agradecimiento.

-¿Y cuál es el personaje que más recuerdas?
Gilma en ‘El Regreso a la Guaca’.

-¿Y cuál fue el personaje que más trabajo te costó?
Luz en la novela ‘Anita no te rajes’, tal vez porque fue lo primero que hice.

-¿En qué novela te hubiera gustado estar?
En ‘El Capo’.

-¿Te gusta más el papel de buena o de mala?
No creo en personajes buenos o malos, existen seres humanos con debilidades y fortalezas. Prefiero personajes bien estructurados y con un objetivo claro dentro de la historia.

-Un recuerdo de tus grabaciones en ‘Tiempo Final’...
La emoción que me dio saber que por primera vez iban a poder ver mi trabajo en mi México lindo y querido.

-¿Qué te dejó tu actuación en ‘El Regreso a la Guaca’?
La gran oportunidad de darme a conocer en Colombia y, actoralmente, un gran aprendizaje ya que el elenco era de primera.

-¿Y qué te atrajo de Colombia para que te quisieras quedar?
Todo. Este país me enamoró desde el primer momento en que vine. Su gente es muy calida, amable, con una energía muy bonita. El corazón me dijo tienes que estar aquí y yo me guío mucho por mis intuiciones y mi corazón.

-¿Extrañas tu país, México?
La cultura mexicana y colombiana se parecen mucho. No extraño tanto mi tierra porque aquí pasan cosas muy parecidas. No en el campo de las telenovelas, claro está. Tanto México como Colombia tienen su sello personal, su marca a la hora de contar historias en ese formato. La telenovela mexicana tiene un estilo particular que es el culebrón, el drama y ha funcionado muy bien. Yo veo que en Colombia se hacen historias más aterrizadas a la realidad, más naturales en ese sentido. México es una fabrica de hacer televisión, se llegan a hacer 35 escenas diarias, es impresionante. En Colombia se trabaja un poco más como en el cine, se hacen menos escenas.

-¿Y qué es lo más difícil de estar lejos de su país?
Estar lejos de mi familia, la extraño mucho, y obviamente también me hacen falta los taquitos.

-¿Qué producciones te gustan más: las colombianas o las mexicanas?
Creo que cada una tiene su estilo. Mi experiencia ha sido en producciones colombianas y te puedo decir que son espectaculares, muy bien hechas, con un talento maravilloso y unas historias increíbles.

-¿Qué haces en tu tiempo libre?
Leo, medito y hago yoga.

-¿Cuál es tu secreto de belleza?
Estar en paz con uno mismo, la belleza se refleja de adentro hacia afuera.

-¿Cómo cuidas tu cuerpo?
Comiendo sano, haciendo yoga y patinando.

-¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?
Mis ojos.

-Si no fueras actriz, ¿a qué te hubieras dedicado?
Sería decoradora y diseñadora de interiores.

-Un buen compañero de escena...
Marcelo Cezán.

-¿Cómo prefieres a los hombres?
Auténticos, relajados, alegres y, sobre todo, seguros de sí mismos.
Изображение
-¿Recuerdas tu primer novio?
Sí. Jean Marc, a los 5 años. Duramos como hasta los 12, un noviazgo largísimo (risas).

-¿Cuál es el mejor recuerdo de tu vida?
La ceremonia de mi matrimonio, fue muy especial.

-¿Cómo es estar casada con un periodista?
Pablo fue periodista y director de algunas revistas, pero ahora se dedica a hacer estrategias de internet para marcas. Me siento muy agradecida y bendecida por estar casada con un hombre que apoya mis sueños y me ayuda a crecer. Independientemente de su profesión, Pablo es un compañero de vida maravilloso.

-¿Es muy difícil mantener una relación con una agenda tan ocupada como la tuya?
Pues no es fácil, no es una profesión como cualquier otra donde los horarios son normales, afortunadamente Pablo entiende y me apoya cien por ciento, en estos casos es más importante la calidad que la cantidad.

-¿Qué anhelas?
Hacer cine en mi país.

-¿Qué proyectos vienen?
Me voy a Argentina todo el mes de junio para presentar un programa de repostería con el canal Utilísima para Latinoamérica. Y espero que venga mucho cine, ojala en mi país.

Oreja de Van Gogh
Модератор
Re: El Cartel / El Cartel II [Caracol 2008-10]

Сообщение Oreja de Van Gogh » Пт июн 25, 2010 22:09

2 сезон

1-18 серии на испанском
CAPITULO 1
http://www.megaupload.com/?d=VRIXB97Z
http://www.megaupload.com/?d=LZFHGKQ7
http://www.megaupload.com/?d=HJ9LH2WA
CAPITULO 2
http://www.megaupload.com/?d=1GKXY7B5
http://www.megaupload.com/?d=9U4OLJFS
http://www.megaupload.com/?d=PF51QAB6
CAPITULO 3
http://www.megaupload.com/?d=9I71KWLN
http://www.megaupload.com/?d=LW3PHEZZ
http://www.megaupload.com/?d=X9U4L0XJ ]
CAPITULO 4
http://www.megaupload.com/?d=8QL4U7BG
http://www.megaupload.com/?d=GWH40CUR
http://www.megaupload.com/?d=YBM8GNYF
CAPITULO 5
http://www.megaupload.com/?d=FVWZCEMZ
http://www.megaupload.com/?d=U5IZUHP0
http://www.megaupload.com/?d=KKRWHNSW
CAPITULO 6
http://www.megaupload.com/?d=RWQ1DSSD
http://www.megaupload.com/?d=VNAP8QQ3
CAPITULO 7
http://www.megaupload.com/?d=ZNB89UKS
http://www.megaupload.com/?d=E8PTVTAQ
CAPITULO 8
http://www.megaupload.com/?d=FVRKNWJO
http://www.megaupload.com/?d=H9H6O48V
CAPITULO 9
http://www.megaupload.com/?d=FUR29KE9
http://www.megaupload.com/?d=ILF1KW1N
CAPITULO 10
http://www.megaupload.com/?d=X2I3WD13
http://www.megaupload.com/?d=1053FZN4
CAPITULO 11 OJO PONE 10 Y ES EL 11
http://www.megaupload.com/?d=AJHKK9I3
http://www.megaupload.com/?d=CD5U1HSE
CAPITULO 12-13 PROBLEMA SOLUCIONADO
http://www.megaupload.com/?d=YCDJ9CF3
http://www.megaupload.com/?d=EPJ0RFU6
http://www.megaupload.com/?d=9P4WOHQS
CAPITULO 14
http://www.megaupload.com/?d=VAOTE7E9
http://www.megaupload.com/?d=CC9DB0JS
CAPITULO 15
http://www.megaupload.com/?d=546N4PTL
http://www.megaupload.com/?d=HRM5FPUS
CAPITULO 16
http://www.megaupload.com/?d=FEJQWNRS
http://www.megaupload.com/?d=4SLLDNPD
http://www.megaupload.com/?d=PYFV0KTM
CAPITULO 17
http://www.megaupload.com/?d=ARQP3R4Z
http://www.megaupload.com/?d=1QT1W1KQ
CAPITULO 18
http://www.megaupload.com/?d=5SFNIPP3
http://www.megaupload.com/?d=ERJY7G6V

Curiel
Медиамастер

Сообщение Curiel » Сб июн 26, 2010 11:21

Изображение
Изображение

Oreja de Van Gogh
Модератор

Сообщение Oreja de Van Gogh » Ср июл 14, 2010 18:18

Интервью с Камило Саенсом
Изображение
Camilo Sáenz se reinventó y por fin se siente libre. En televisión es camaleónico. Lo hemos visto con cara de galán, niño rico y ahora como Pirulito, en la segunda parte de ‘El Cartel’, el narcotraficante encarcelado en Brasil y obsesionado con la idea de fugarse. Este personaje le ha costado lágrimas, tensión y depresión, interpretarle.

Atrás quedó la imagen de hombre sexy. Además de raparse, el personaje lo obligó a pegarse las orejas hacia atrás, depilarse las cejas, usar lentes de contacto oscuros y soportar horas intensas de maquillaje. Duros y drásticos. Así fueron los cambios que sufrió el actor bogotano Camilo Sáenz, para interpretar el personaje de 'Pirulito' (Chupeta, en la vida real), en la serie del Canal Caracol, ‘El Cartel 2’, durante más de cuatro meses de grabación.

El actor Camilo Sáenz tiene la madurez de un alma que ha vivido más de 100 vidas. Cuando sus padres decidieron separarse, él tenía 10 años, inició su correría por el mundo. Vivió en Miami con su papá, después en Barcelona con su mamá, también en Madrid y terminó en Colombia.

Soñaba con ser arquitecto o deportista de alto riesgo, pero gracias a una buena amiga se enroló en la actuación. Su debut fue en ‘Padres e hijos’ y en ‘A dónde va Soledad’. “He trabajado en España, México, Estados Unidos y Colombia. El teatro es otra de mis pasiones, en el 2009 tuve dos puestas en escena: la muerte de un viajante y el cine me trasnocha”. Sin pensarlo se convirtió en actor. La idea de ser actor nunca fue algo premeditado. Según Sáenz, está en el medio porque le tocaba. Una vez validó el bachillerato no tenía ni idea de qué quería hacer con su vida, pero la novia que tenía en ese entonces, le entusiasmó a estudiar actuación como para matar el tiempo.

-¿Cómo viviste el papel de ‘El Cartel’?
Es la primera vez que tengo un cambio tan dramático en mi carrera como actor y ha sido maravilloso porque le permite a uno mudar de aires, salirse de lo cotidiano. La labor de maquillaje fue buenísima: eran casi 45 minutos mientras me ponían los cachetes, los dientes, todo.
Изображение
-En la primera parte de ‘El Cartel’, tu personaje lo hizo Juan Pablo Raba, ¿cómo armaste tu versión?
Realmente empecé por ver lo que hizo él y analizar el personaje real; leí mucho, vi noticias y videos. Me apropié de su contexto de vida, le di cambios y comencé a jugar con él. Me encerré en mi casa durante varios días para intentar imaginarme lo que se sentía vivir en una cárcel. No salí, no hablé con nadie, no hice mercado y simplemente experimenté un silencio ensordecedor, que me deprimió. Al mirarme al espejo, la confrontación fue dura.

-¿Cómo fue el cambio físico para dar vida a ‘Pirulito’?
Ni siquiera algunos conocidos que no sabían que yo estaba participando en el proyecto, me creían que era yo quien le interpretaba. Me dejó muy contento este personaje por el cambio al que me sometió. Me permitió salir de esos personajes “caribonitos”, en los que me estaban encasillando. Me dio alegría hacerlo porque me obligó a cambiar mi cuerpo, mi cara y mi forma de hablar. Me puso muy contento porque cuando me vi, me dije: “qué bueno porque uno sí puede cambiar.

-¿Y a la hora de grabar experimentaste la misma angustia?
Mi personaje se queda en la cárcel en Brasil, su vida se convierte en tratar de salir del hueco a toda costa. Aquí en Bogotá grabé en la Cárcel Distrital y en un estudio y la verdad es que se siente horrible, una impotencia berraca; un alma sucia, como una especie de muerte en vida: ahí no pasa nada, el mundo se mueve y uno no puede ni pensar en caminar.

-¿Y compartiste con el resto del equipo?
Las grabaciones duraron apenas unos meses. El hecho de haber compartido con los demás actores fue una gran experiencia, pero me tocó más solo y, a pesar de que fue poco el tiempo, lo disfruté mucho. Todos son muy profesionales, los técnicos, los directores, los productores, una maravilla.

-¿Cómo comenzaste en el mundo de la actuación?
Me inscribí en la Charlot y para uno de los exámenes nos tocó hacer un montaje de ‘La ventana indiscreta’, de Alfred Hitchcock, no sé cómo ni por qué, pero nos aplaudieron y los profesores nos felicitaron y nos elogiaron mucho el trabajo. Ese reconocimiento me movió el piso y en ese momento decidí que me iba a quedar en esto. Luego tomé clases con Paco Barrero, Alfonso Ortiz y Jorge Cao. Hasta que viajé a España y durante tres años estudié en el Instituto Internacional de Cine y luego con el maestro Juan Carlos Corazza.

-¿Qué lugar ocupa esta serie en tu carrera?
Creo que me abrió otro camino y como ha tenido tanto eco en el exterior la serie, eso ha permitido que empiecen a preguntar por mí. Siempre tuve claro que esto tenía que pasar para quitarme esa máscara de “niño bonito”. Creo que por eso mismo, ahora estoy a la espera de nuevos proyectos en lo que seguramente voy a estar.

-Tus últimos papeles en ‘El penúltimo beso’, ‘La Bella Ceci y El Imprudente’ y ‘El Cartel 2’ han sido de villano, ¿será que te encasillaste?
Cuando aparezca, haré de bueno, me ha tocado de malo y lo he disfrutado mucho porque este tipo de personajes te da la posibilidad de crear, de ponerte máscaras y de matizar. Uno no escoge los personajes, los que me han tocado han sido villanos, pero cuando llegue el bueno también lo seré. Tengo carita de bueno (risas).

-Viviste el honor de tener como maestro a Juan Carlos Corazza, el mismo sensei de Javier Bardem, Ana Gracia y Margarita Rosa de Francisco, entre otros. ¿Cómo fue tu paso por la escuela?
Fue impresionante, aprendes mucho. Allí realicé varios talleres y entiendes otra forma de enseñar, te abren el espectro de la actuación, allí renuevan los enfoques y las propuestas de entrenamiento. Fue un honor estar rodeado de maestros que siguen tu proceso integral. También pasé por Barcelona y me sedujo el mundo del celuloide, allí realizamos montajes y terminé siendo asistente de dirección. Fue una experiencia gratificante y dura: lloré mucho, pero se me quitaron el miedo, los temores. En el campo cinematográfico también he trabajado como productor y director de cortometrajes.

-Has actuado en México, Estados Unidos y Colombia, ¿qué te dejó ese paso por otras plazas?
Trabajé en ‘Ángel Rebelde’ y en ‘El amor no tiene precio’ y entendí otro mercado, otro negocio, ni mejor ni peor. El experimentar en otras plazas te abre el mundo, tu visión actoral, de todas las experiencias se aprende.
Изображение
-Te separaste hace un tiempo y nuevamente estás en pareja, ¿volverías a pasar por el altar?
Totalmente, aunque no niego que me dolió la separación, que me dio duro y que tuve que sanar muchas cosas. Sin embargo, me reencontré con el amor y estoy muy feliz con una mujer perfecta para mí: amante de las motos, de la velocidad, de los retos, y tenemos varios proyectos juntos.

-¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?
Me encanta cocinar, preparar un asado, llamar a los amigos para preparar comida en mi terraza y pasar un buen rato con ellos.

-¿Y qué nuevos proyectos te esperan?
Estamos armando un guión, un proyecto para venderlo y producirlo; lo estoy realizando en compañía de mi novia, una creadora innata.

-¿Cuáles son tus pasiones?
La velocidad, las motos y los relojes.

-¿Y cuál es tu sueño?
Pilotar un avión. Planeo hacer un curso de aviación en breve.

Gustavo
Медиамастер

Сообщение Gustavo » Ср окт 06, 2010 09:46

Этот сериал 11 октября пойдет по "Столица" 9 часов утра...

•••••

brabus25

Сообщение brabus25 » Ср окт 06, 2010 13:36

2 сезон в россии на каком канале будет кокгда показывать

galya1981
Медиамастер

Сообщение galya1981 » Ср окт 06, 2010 23:54

я думаю будут показывать 1-й сезон. Но у меня просьба записатьт и выложить окончание 1-го сезона. Так хотелось бы досмотреть

Ответить

Вернуться в «Колумбия»