Cпектакль "Cartas De Amor"

Хорхе Факундо Арана Тагле родился 31 марта 1972 года в Буэнос Айресе Аргентина.
Ответить
ANNA MARIA
Медиамастер
Re: Cпектакль "Cartas De Amor"

Сообщение ANNA MARIA » Вт авг 27, 2019 19:23

ANNA MARIA
Медиамастер

Сообщение ANNA MARIA » Чт авг 29, 2019 21:47

ANNA MARIA
Медиамастер

Сообщение ANNA MARIA » Пт авг 30, 2019 16:47

“Solita” y Arana se profesan amor eterno
Nadie olvida el primer amor” es la premisa de “Cartas de Amor”, obra teatral que a nivel mundial conquistó miles de espectadores y que el próximo 5 de septiembre, a las 21.30, con Facundo Arana y Soledad Silveyra en los roles protagónicos, subirá a escena en el Paraninfo de la Unse (Avenida Belgrano (S) Nº 1912. Antes de su arribo a la “Madre de Ciudades”, EL LIBERAL entrevistó a Facundo Arana.

¿Cómo vives esta experiencia del teatro leído con un clásico como es “Cartas de amor”?

Con alegría porque el teatro que vamos a hacer fue el punto de partida. En realidad, como punto de partida estuvo sensacional y fue una experiencia maravillosa, pero vos tenés que ver lo que es el punto de llegada al que hemos arribado.

¿Y cuál es ese punto de llegada al que han arribado?

La comunión absoluta con la magia del teatro y el alma del público que va esa noche a vernos en las tablas.

¿Tiene que ver la universalidad del mensaje de la obra en esa “comunión absoluta”?

Sí, absolutamente, pero además el riesgo que tomamos con mi compañera (Soledad Silveyra) y la directora Selva Aleman de ir más allá de los textos y ver qué pasaba con los actores cuando se apoderaran del texto porque, tarde o temprano, la íbamos a repetir más de tres veces a la obra, íbamos a hacer más funciones. Lo que fue muy fuerte es que nos fuimos aprendiendo la letra y cuando empezamos a aprender la obra de memoria ya no necesitábamos las cartas para estar leyéndolas. Entonces, la empezamos a interpretar, primero, con la voz y luego con todo nuestro arte. El resultado, no lo digo yo sino que lo veo en el público cuando cada noche se pone de pie a aplaudir la obra. El resultado es precioso, precioso absolutamente.

¿Qué significa para vos actuar con “Solita” Silveyra y ser dirigido por Selva Alemán?

Es maravilloso poder subirte al escenario con gente que respetás y admirás. Lo que no tenés en cuenta es que, además, la querés. Entonces, cuando vos subís al escenario con alguien que quiere y respeta al otro como es el caso de “Solita” y como es el caso de Selva, todo fluye. Es toda gente sensacional de la que estamos hablando.

¿Las palabras escritas son las que sostienen esa relación a distancia entre Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd que se aman de toda la vida?

Estas palabras son las que quedaron; o sea, la relación entre ellos es como si vos dijeras ¿qué pasó entre estas dos personas? Entonces, todo lo que vos sabes de estas personas está escrito en las cartas. Lo que no te imaginas es que en las cartas quedó toda la historia de amor plasmada, toda, absolutamente. Todo está ahí.

¿Qué importancia tiene, en estos tiempos de redes sociales, hacer re verdecer el valor de los intercambios epistolares, de la palabra escrita?

Es muy personal, en cada caso. Yo opino que cuando vos agarras una carta, lo que vos ves en el papel, está pensado y escrito de puño y letra por una persona. El puño y letra de una persona, en las cartas, en las palabras, tiene además una forma, tiene una caligrafía. La caligrafía describe un alma. Lo que pasa, seguramente, yo soy de una época en la que esas caligrafías, esas palabras, era muy común. Vos conocías la letra de tu mamá, la de tu papá, la de tus hermanos, incluso la de tus amigos o de la persona que te gusta. En cambio hoy, yo no sé si un hijo está al corriente de la letra de su amigo, sí está al corriente de que ahora le manda un whatsapp.

“Me permite crear de una manera increíble”

¿Por qué “Cartas de amor” es la obra más representada en el mundo?

A mí lo que me pareció es que era un terreno óptimo y absolutamente fértil para poder contar una historia de amor maravillosa, maravillosa. Y también un terreno fértil para la creatividad. Me permite crear de una manera increíble, de una manera que yo todavía no lo puedo creer. Es insólito cómo podés crear con esa obra. Creo que tiene que ver con eso.

A propósito de este terreno fértil para la creación, ¿cuáles son tus retos en “Carta de amor”?

La construcción de mi personaje, Andrew Makepeace Ladd, desde que es un niño de 7 años hasta que es un señor octogenario y que vos estando sentado como público puedas ver a un niño leyendo una carta y después a un anciano. Además, vas a tener tiempo de entender y adorar a los dos personajes. Esto, nosotros lo hicimos y se fue construyendo función a función.
https://www.elliberal.com.ar/noticia/50 ... mor-eterno

Людмилка:)
Переводчик

Сообщение Людмилка:) » Пт авг 30, 2019 20:14

ANNA MARIA писал(а):
Пт авг 30, 2019 16:47
“Solita” y Arana se profesan amor eterno
https://www.elliberal.com.ar/noticia/50 ... mor-eterno
«Солита» и Арана исповедуются в вечной любви

29.08.2019

«Никто не забывает свою первую любовь» - это посыл спектакля «Любовные письма », который покорил тысячи зрителей во всем мире, 5 сентября в 21:30 он будет показан в театральном зале Национального Университета Сантьяго дель Эстеро (пр. Бельграно 1912) с Факундо Араной и Соледад Сильвейра в главных ролях. До прибытия в «Мать Городов» Эль Либерал побеседовал с Факундо Араной.

Как тебе работа в читаемом театре с таким классическим произведением, как «Любовные письма»?
Очень радостно, ведь театр, который мы играем, это отправная точка. И как отправная точка, честно говоря, это было великолепно, чудесный опыт работы, но ты должен увидеть и конечный пункт, куда мы добрались.

И какой же конечный пункт, куда вы добрались?
Полнейшее единение с магией театра и душой зрителя, который придет посмотреть нас сегодня вечером.

Универсальность посыла спектакля имеет отношение к этому «полнейшему единению»?
Да, совершенно верно. Но это еще и риск, который мы приняли на себя с моей партнершей (Соледад Сильвейра) и режиссером Сельвой Алеман, риск пойти дальше текста и посмотреть, что будет с актерами, когда они овладеют текстом; ведь рано или поздно мы должны были повторить пьесу больше трех раз, сыграть больше спектаклей. Самое сильное, что мы запоминали текст, а когда заучили текст наизусть, нам уже не требовались письма, чтобы их читать. Тогда мы начали играть, сначала голосом, потом всем своим искусством. Результат, это не я говорю, я вижу его на зрителях, когда каждый вечер они встают и аплодируют спектаклю. И результат чудесный, абсолютно чудесный.

Что значит играть с «Солитой» и под руководством Сельвы Алеман?
Чудесно выходить на сцену с людьми, которых уважаешь и восхищаешься ими. Только не учитываешь, что еще и любишь их. Так что, когда выходишь на сцену с кем-то, кто любит и уважает партнера, как это в случае с Солитой и Сельвой, то все идет легко и свободно. Мы говорим о совершенно потрясающих людях.

Именно написанные слова поддерживают отношения на расстоянии между Мелиссой Гарднер и Эндрю Мейкписом Лэддом, которые всю жизнь любят друг друга?
Слова это то, что осталось. То есть отношения между ними таковы, словно ты говорил бы: а что произошло между этими двумя людьми? Так что все, что ты знаешь об этих людях, написано в письмах. Только ты не представляешь, что в письмах запечатлена вся история любви, вся абсолютно. Там все.

В наши времена соцсетей какое значение имеет воскрешение ценности обмена письмами, написанными словами?
Это очень лично в каждом случае. Я считаю, что когда ты берешь письмо, ты видишь на бумаге то, что человек думал и написал собственной рукой. В письмах, в словах, написанных собственноручно, есть еще форма и почерк. Почерк описывает душу. Дело в том, что я из той эпохи, когда почерк, слова были делом обычным. Ты знал почерк матери, отца, братьев и сестер, даже друзей и человека, который нравился. Сегодня же я не знаю, знает ли мой сын почерк своего друга, ведь сейчас он посылает ему сообщения в ватсапе.

«Позволяет мне творить самым потрясающим образом»

Почему «Любовные письма» самая исполняемая во всем мире пьеса?
Мне лично показалось, что это оптимальная и совершенно благодатная почва для рассказа истории чудесной любви, чудесной. И благодатная почва для творчества. Она позволяет мне творить самым потрясающим образом, таким образом, что я в это еще до сих пор не могу поверить. Просто необыкновенно, как ты можешь творить с этой пьесой. Думаю, что поэтому.

Кстати о благодатной для творчества почве, какие у тебя вызовы в «Любовных письмах»?
Создание моего персонажа, Эндрю Мейкписа Лэдда, от 7-летнего ребенка до восьмидесятилетнего господина так, чтобы ты, сидя в зрительном зале, смог увидеть читающего письмо ребенка, а потом старика. И у тебя будет время понять и полюбить эти два персонажа. Это мы сделали, это создавалось от спектакля к спектаклю.

ANNA MARIA
Медиамастер

Сообщение ANNA MARIA » Вт сен 03, 2019 00:41

ANNA MARIA
Медиамастер

Сообщение ANNA MARIA » Пт сен 06, 2019 11:39

Спектакль в Santiago del Estero

Изображение

Уф, какой красавец у Фа выскочил на носу :smt004

ANNA MARIA
Медиамастер

Сообщение ANNA MARIA » Пт сен 06, 2019 18:12

ANNA MARIA
Медиамастер

Сообщение ANNA MARIA » Сб сен 07, 2019 10:47

EL ACTOR HIZO UN BALANCE DE SU VIDA
Facundo Arana: “Me pongo metas cortas y trato de disfrutar el presente”

El Ancasti conversó con el reconocido actor, que esta noche presentará en el Urbano Girardi “Cartas de amor”, la obra que protagoniza junto a la experimentada actriz Soledad Silveyra.

Esta noche se presentará en dos funciones (21.30 y 23.30), la obra de teatro de producción porteña “Cartas de Amor”, protagonizada por Facundo Arana y Soledad Silveyra. Los reconocidos actores iniciaron una amplia gira por todo el país que los traerá a la provincia para presentarse en a la sala Urbano Girardi.
En diálogo con El Ancasti, Facundo Arana quiso generar una primera cercanía con el público catamarqueño y, en actitud relajada, el actor se abrió a una amena conversación donde hizo un balance de su vida actual.

Conversar con Facundo Arana rompe de algún modo el esquema de conversar con lo que se espera de una estrella de TV y Teatro. Su estilo relajado y abierto vuelve difícil la tarea de enfocarse en preguntas preparadas e invita a sumergirse inmediatamente en una conversación amistosa, como entre vecinos o personas cercanas. La apertura del protagonista masculino de “Cartas de Amor” invitó primeramente a hablar de familia. Cuando se refiere a este tema, Arana inicia una sentida secuencia de agradecimientos hacia las cosas más simples de la vida; “Tengo a mis hijos en casa, alimentados y con una sonrisa en la boca; al mismo tiempo tengo el lujo de criarlos junto a una compañera que me vuela la cabeza cada día y que elijo desde el momento en que la conocí, creo que si ahí no está el éxito, no sé realmente dónde más puede estarlo", explicó Facundo para resumir de alguna manera los motivos de su propia felicidad.

Con el avance de la charla y el entusiasmo por la vida en sí que el actor demuestra en cada comentario el tema del arte como principio generador y motivo de esfuerzo se impone en la conversación. Desde este punto Arana siente la satisfacción de haber incursionado en cada expresión artística por la que ha sentido curiosidad. Más allá de la actuación, es bien conocida su pasión por la música, la cual le ha dado desde su mítico origen de músico callejero (comenzó tocando el saxo en el subte) hasta sus dos discos de estudio. Sin embargo, no parecen ser los logros en sí los que lo seducen sino más bien los procesos: “Me pongo metas cortas y trato de disfrutar el presente, lo que me toca vivir ahora. Si es música, me gusta sentarme en casa a tocar el piano.

Quizás, en otra instancia, de esos momentos de goce surgen cosas que se vuelven productivas, como por ejemplo la posibilidad que tengo ahora de hacer la música de la nueva serie de televisión en la que estoy comenzando a trabajar (“Pequeña Victoria). Uno puede observar después de que anduvo el camino en qué se han transformado las cosas que comenzaron como algo sin tantas pretensiones. De repente, por ejemplo, con músicos amigos tomamos la decisión de salir a tocar y terminamos tocando en lugares como Rusia, donde nunca habíamos planeado llegar. Sin embargo estábamos ahí; cómo no voy a estar agradecido”.

La obra
Se centra en dos personajes: Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd, quienes sentado uno al lado del otro, leen en voz alta las notas, cartas y postales en las que, durante casi cincuenta años, se cuentan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que van teniendo a lo largo de su vida.
https://www.elancasti.com.ar/amp/facund ... ssion=true

Soledad Silveyra y Facundo Arana en COLONIA DORA
ИзображениеИзображение

En su paso a la ciudad capital de Santiago del Estero, para presentar su obra “Cartas de amor” en el Paraninfo de la UNSE su nueva obra teatral, los famosos actores almorzaron en Colonia Dora
SOLEDAD Y FACUNDO, estuvieron en un reconocido comedor a la vera de la ruta 34, donde luego de comer sus platos favoritos, tuvieron la delicadeza de posar con las empleadas del comedor y llenarlas de elogios.

Las chicas, por supuesto, vivieron un momento de emoción de tenerlos cerca y recibir alago por la atención recibida.

“Cartas de amor” dirigida por Selva Aleman y con producción general de Javier Faroni.

Nadie Olvida El Primer Amor”, es la premisa de la obra teatral que a nivel mundial conquistó a los espectadores. En esta oportunidad le toca a la Capital santiagueña disfrutar de una trama que además de exquisita está protagonizada por dos distinguidos actores argentinos, Soledad Silveyra y Facundo Arana.

La cita para enamorarse, hablar del amor, recordar aquella primera persona que nos enseñó a amar o simplemente observar cómo Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd (Soledad y Facundo) cuentan sus vidas durante 50 años a través de cartas.
http://coloniadoramediosweb.com/soledad ... onia-dora/

ANNA MARIA
Медиамастер

Сообщение ANNA MARIA » Сб сен 07, 2019 17:09

И не смотря на кризис люди ходят в театр! :smile1223:
CARTAS DE AMOR
La obra teatral interpretada por Soledad Silveyra y Facundo Arana se presentó en Bandera ante una sala con más de 400 personas.
Una obra que encantó al público presente, de la risa a la emoción, una vez más Bandera dijo si a la cultura.
una vez finalizada la obra el Intendente de nuestra ciudad Dr. Guillermo A. Novara y la presidente del HCD Sra. Sandra Montenegro hicieron entrega a ambos actores de la llave del centro cultural Bandera.
https://www.facebook.com/GobiernoMunici ... tn-str=k*F
Изображение

ИзображениеИзображениеИзображениеИзображение

Переводчик

Сообщение Людмилка:) » Сб сен 07, 2019 19:45

ANNA MARIA писал(а):
Сб сен 07, 2019 10:47
EL ACTOR HIZO UN BALANCE DE SU VIDA
Facundo Arana: “Me pongo metas cortas y trato de disfrutar el presente”

https://www.elancasti.com.ar/amp/facund ... ssion=true
Актер подводит некоторые итоги своей жизни

Факундо Арана: «Я ставлю перед собой краткосрочные цели и стараюсь наслаждаться настоящим»

Издание Ancasti побеседовало с известным актером, который сегодня представит в зале Урбано Хирарди спектакль «Любовные письма», где он играет с опытной актрисой Соледад Сильвейра.

07.09.2019

Этим вечером будет два спектакля «Любовные письма» (в 21:30 и в 23:30), поставленного в столице, с Факундо Араной и Соледад Сильвейра в главных ролях. Известные актеры начали большое турне по всей стране, в ходе которого они приедут в нашу провинцию, чтобы выступить в зале Урбано Хирарди.

В беседе с Эль Анкасти Факундо Арана хотел создать начальную близость со зрителями Катамарки и непринужденно разговорился в приятной беседе, где подвел некоторые итоги своей теперешней жизни.

Разговор с Факундо Араной в некоторой степени разрушает привычную схему беседы, ожидаемой от звезды ТВ и театра. Его открытая непринужденная манера разговора не дает сосредоточиться на приготовленных вопросах и предлагает тут же погрузиться в дружескую беседу двух соседей или близких людей. Открытость исполнителя главной мужской роли в «Любовных письмах» позволила поговорить сначала о семье. Говоря на эту тему, Арана высказывает искреннюю благодарность самым простым жизненным вещам: «Мои дети дома, они сыты, у них улыбка на лице, в то же время я счастлив растить их вместе с моей спутницей, от которой кружится моя голова, которую я выбираю с той минуты, как увидел ее, и если это не успех, то я не знаю, где еще он может быть?» - объяснил Факундо, некоторым образом резюмируя причины своего счастья.

По мере разговора, при том восторге от самой жизни, звучащем в каждом комментарии актера, неизбежно появляется тема искусства, как движущей силы и причины всех усилий. С этой точки зрения Арана чувствует удовлетворение от того, что занимался каждым художественным направлением, к которому чувствовал интерес. Кроме актерской игры, все знают о его страсти к музыке, которая вела его от легендарного начала уличным музыкантом (он играл на саксофоне в подземке) до издания двух студийных дисков. Тем не менее, кажется, что прельщают его не сами по себе достижения, а сам процесс. «Я ставлю себе краткосрочные цели и стараюсь наслаждаться настоящим, тем, чем живу сегодня. Если это музыка, то мне нравится сесть дома и сыграть на пианино.

Возможно, в другом случае из таких минут наслаждения возникают более продуктивные вещи, как например, возможность, как сейчас, писать музыку к новому телесериалу, где я начинаю работать (Маленькая Виктория). После того, как человек пройдет определенный путь, он может увидеть, во что превратились некоторые вещи, начинавшиеся без особых претензий. Например, мы с друзьями музыкантами решили выйти поиграть, а в итоге играли в таких местах, как Россия, куда никогда не планировали поехать. Тем не менее, мы там были. Так как же мне не быть благодарным».

Спектакль

Он сосредоточен на двух персонажах, Мелиссе Гарднер и Эндрю Мейкписе Лэдде, они читают вслух заметки, письма и открытки, где они на протяжении почти пятидесяти лет рассказывают друг другу о надеждах, стремлениях, мечтах, разочарованиях и неудачах, которые были у них в жизни.

ANNA MARIA писал(а):
Сб сен 07, 2019 10:47
Soledad Silveyra y Facundo Arana en COLONIA DORA
http://coloniadoramediosweb.com/soledad ... onia-dora/
Соледад Сильвейра и Факундо Арана в Колония Дора

6 сентября 2019 года

Приехав в столицу Сантьяго дель Эстеро, чтобы показать спектакль «Любовные письма» в зале Параинфо Национального университета Сантьяго дель Эстеро, известные актеры пообедали в Колония Дора.

Соледад и Факундо побывали в знаменитом кафе неподалеку от автострады 34, где, отведав любимые блюда, они любезно позировали со служащими кафе и осыпали их похвалами.

Девушки, само собой, пережили волнующие минуты, находясь рядом с ними и получая похвалы за обслуживание.

«Любовные письма», поставленные Сельвой Алеман и продюсируемые Хавьером Фарони

Никто не забывает свою первую любовь – это посыл театральной пьесы, покорившей зрителей по всему миру. На этот раз очередь сантьягинской столицы насладиться спектаклем, не только его восхитительным сюжетом, но и игрой двух замечательных аргентинских актеров: Соледад Сильвейра и Факундо Араны.

Встреча, чтобы влюбиться, поговорить о любви, вспомнить того первого человека, который научил нас любить, или просто посмотреть, как Мелисса Гарднер и Эндрю Мейкпис Лэдд (Соледад и Факундо) в течение пятидесяти лет рассказывают о своей жизни в письмах.
ANNA MARIA писал(а):
Сб сен 07, 2019 17:09
CARTAS DE AMOR
https://www.facebook.com/GobiernoMunici ... tn-str=k*F
Любовные письма

Спектакль в исполнении Соледад Сильвейра и Факундо Араны был показан в Бандера в зале при более, чем 400 зрителях. Спектакль очаровал зрителей, переходя от смеха к волнению, Бандера еще раз сказала "да" культуре.
По окончании спектакля мэр нашего города доктор Гильермо А. Новара и президент HCD сеньора Сандра Монтенегро вручили обоим актерам ключи от Культурного центра Бандера.

ANNA MARIA
Медиамастер

Сообщение ANNA MARIA » Вс сен 08, 2019 10:03

ANNA MARIA
Медиамастер

Сообщение ANNA MARIA » Вт сен 10, 2019 11:26

BIENVENIDO FACUNDO ARANA

Nos visitó Facundo Arana en Catamarca con motivo de la puesta en escena de la obra teatral "Cartas de Amor" que protagoniza junto a Soledad Silvera.

En la oportunidad la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, le hizo entrega de una ruana al actor, quien agradeció el gesto y se comprometió a venir nuevamente a Catamarca para conocer más de nuestras bellezas, así, conocedores de la influencia que genera Facundo Arana en sus seguidores está acción promovida desde Turismo nos sirve para seguir promocionando nuestra Catamarca.
https://www.facebook.com/Prensa-Secreta ... 642066246/
ИзображениеИзображениеИзображение

Переводчик

Сообщение Людмилка:) » Вт сен 10, 2019 12:16

ANNA MARIA писал(а):
Вт сен 10, 2019 11:26
BIENVENIDO FACUNDO ARANA
https://www.facebook.com/Prensa-Secreta ... 642066246/
ДОБРО ПОЖАЛОВАТЬ, ФАКУНДО АРАНА

К нам в Катамарку приехал Факундо Арана со спектаклем "Любовные письма", где он играет с Соледад Сильвейра.
По этому случаю Секретарь по туризму Наталия Понферрада вручила актеру пончо, он поблагодарил ее и пообещал вновь приехать в Катарку, что лучше познакомиться с нашими красотами. Известно влияние, которое Факундо Арана имеет на своих поклонников, поэтому мероприятие, организованное Секретариатом по туризму, послужит рекламе нашей Катамарки

ANNA MARIA
Медиамастер

Сообщение ANNA MARIA » Вс сен 15, 2019 16:40

ANNA MARIA
Медиамастер

Сообщение ANNA MARIA » Пн сен 16, 2019 23:09

марруся
Риппер

Сообщение марруся » Сб сен 21, 2019 11:03