La Hija del Mariachi [статьи, аннотации]

Колумбия, 2007: Каролина Рамирес, Марк Тачер и др.
Ответить
VESNA
Re: La Hija del Mariachi [статьи, аннотации]

Сообщение VESNA » Чт мар 28, 2019 20:10

Daniel Lugo: "Me encantaría vivir en España"

Изображение

Disfrutamos de un agradable paseo por la capital y, sobre todo, de una amena charla con este actor puertorriqueño a quien hemos visto últimamente en ‘Las Bandidas’, ‘La casa de al lado’, y ‘El clon’. Así es como hemos sabido que está escribiendo sus memorias y que, de no haberse dedicado a la actuación, “habría sido agricultor o jardinero”.

¿Qué te ha traído a España?

Siempre realizo un viaje con mi esposa y mi hijo pequeño, que tiene 19 años. Quería venir porque mi mujer y yo tenemos ascendencia española, mis tatarabuelos llegaron a Puerto Rico procedentes de Lugo, de ahí mi apellido.

Изображение

¿Cuándo llegasteis?

Las vacaciones las empezamos en París, donde hemos estado cinco días. Luego, fuimos Barcelona, que nos ha fascinado por la arquitectura. ¡La Sagrada Familia de Gaudí es increíble! Y la última parada ha sido Madrid, para visitar el museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía. También pasamos un día en Toledo.

¿Aprovecharás este viaje para tantear el mercado español?

No, porque no sé hacerlo y me siento incómodo. Además, para eso tengo representante. Estamos esperando que se resuelvan varias ofertas, una para una serie en inglés y otra para una telenovela. Me apetece más la primera porque quiero descansar un poco del género.

El espectador de telenovelas te echará de menos…

(Risas) No lo sé, pero sí es cierto que siempre me he sentido muy querido. Me emociona y satisface que lo hagan, pues su intención es valorar mi trabajo y eso es lo más importante para mí. Nunca he buscado la fama, ni siquiera en mi época de galán.

Изображение

Alejandro, que es el único de tus hijos que no se ha independizado, ¿no quiere seguir tus pasos?

Acaba de participar en una película y pronto se presentará al casting de otra. He visto su trabajo y creo que tiene aptitudes así que lo animo a seguir.

¿Qué personaje tienes pendiente?

Siempre me ha atraído Don Quijote, pero todavía no he tenido la oportunidad de interpretarlo.

¿En qué ocuparás el tiempo mientras esperas tu próximo trabajo?

Ya he escrito dos capítulos de mis memorias. En ellas cuento el placer que sentí con 12 años participando en una especie de circo que montamos en el barrio, el mismo que siento hoy.

¿Alguien puede salir mal parado?

Quizá, porque hay gente que se lo merece. A veces nos tropezamos con personas poco recomendables. No tengo enemigos, pero he visto injusticias que se deben contar, y no adelantaré más (risas).

Изображение

VESNA

Сообщение VESNA » Чт мар 28, 2019 21:17

Al día de hoy
Cual ha sido el papel que más reto te ha generado?
Mark: Emiliano Sánchez-Gallardo en La Hija del Mariachi :smile1223:

Изображение
Изображение

Изображение

Изображение

VESNA

Сообщение VESNA » Вс мар 31, 2019 21:48

VESNA

Сообщение VESNA » Вт апр 02, 2019 19:08

carocali

Mira al interior de tu alma porque en ella..... ehhh! Ya dijeron q iba pa’ frase “superacional”.... 😏@dicarlophotography @diegodicarlo gracias por estas fotos! (Más tarde subo otra) #lapropiapiquiña (fotito reciente plan desparche con vestido de telenovela vieja LHDM) maquillaje y pelo: yo misma locación: quebrada la vieja

Изображение
Изображение

Изображение

VESNA

Сообщение VESNA » Ср апр 17, 2019 22:39

ИзображениеИзображение
фото в двух, из предложенного, нашла :smile1wm223:

Изображение Изображение

VESNA

Сообщение VESNA » Пн апр 22, 2019 23:32

esmeralda_pinzon
Somos las doble de #tolaymaruja 😬

Изображение

VESNA

Сообщение VESNA » Ср апр 24, 2019 22:55

скрины журнала, когда Марк был уже с Моникой помолвен, в процессе обсуждения в теме задавались вопросом: где весь материал, я выкладываю здесь: :smile1wm223:
просто красивые фотографии :)
Изображение

Изображение Изображение

Изображение Изображение

Изображение Изображение

VESNA

Сообщение VESNA » Ср май 01, 2019 22:30

esmeralda_pinzon
La selfie familiar... 😬👨‍👩‍👧❤️Los amoooo ... así no más, sin numeral.

Изображение

VESNA

Сообщение VESNA » Вс май 12, 2019 00:01

esmeralda_pinzon
Y este fue el día en que verídicamente me convertí en una Madre!!!... 😬 ese día la vi por primera vez... hoy hace 8 meses soy mamá.

Изображение Изображение

VESNA

Сообщение VESNA » Сб май 25, 2019 03:48

Изображение

Изображение

VESNA

Сообщение VESNA » Пн май 27, 2019 18:05

Грегорио Перния официально зарегистрировал Диего как своего сына

gregoriopernia

Que bueno verte sonreir #diegopernia
#hijo esta foto me llega al alma, aqui el
Dia que lo registre

Изображение

VESNA

Сообщение VESNA » Пт июн 07, 2019 01:24

marioduartedlt
"Cuando el amor llega así de esta manera uno no tiene la culpa" . (dijo don Simón Díaz).

Изображение

VESNA

Сообщение VESNA » Вт июн 11, 2019 20:54

Mario Duarte dirige ‘Cuando seas grande’, un musical cargado de buena nostalgia

Viajamos al pasado con el cantante, actor y director que presenta esta obra el 15 y 16 de junio en el teatro La Castellana. Una historia sobre el concierto de conciertos y sobre cómo su vida permea todo lo que hace.

Изображение

La primera vez que hablé con Mario Duarte ocurrió por casualidad. Lo encontré caminando sobre la Séptima, no recuerdo el día ni el año, usaba gafas con espejos, una camisa de mezclilla y la barba de tres días. Me dijo que llevaba varios días sin sentir los rayos del sol y que por eso había salido. Botó una sonrisa y se perdió entre la multitud en esa mañana de domingo cualquiera.

No hay timbre y toca golpear la puerta fuerte. Un perro olfatea entre el piso y la puerta y ladra enseguida. Mario abre. Tiene la misma camisa de mezclilla de aquel día y bota una sonrisa.

Dice que la síntesis de su trabajo está en las artes vivas. Las mismas que lo han llevado a ser Nicolás Mora, ser un cineasta que roba un banco para grabar una película, un teatrero que confunden con un guerrillero, una parodia de sí mismo y el guitarrista y vocalista de La Derecha. La última locura es dirigir un musical, se llama ‘Cuando seas grande’.

-Yo no sé si ya soy grande — dice antes de comenzar a contar cómo fue que terminó de director.

La idea fue de los productores. Ya había algo montado y le mostraron a Duarte la idea. Y sin pensarlo mucho se le midió al asunto “me gustó la idea de la banda en vivo tocando esas canciones, cuando los vi lo hacían… con amor”.

No quiere hablar como un experto en teatro, y evita mostrarse como ello. Le mueve —verracamente— que alguien tenga el valor de subirse a la tarima, que es algo así “como en el coliseo romano contra los leones, el que lo hace tiene que mostrarse verdadero, es un acto de valentía”.

Y el rock es teatral. Tiene un poder escénico. Mario mira al techo y recuerda esos ensayos, y acepta que lo tuvieron que padecer, y que su misión de calibrar egos para que hubiera luz fue ardua.

“Creo que lo atractivo del musical es eso, que cuando seas grande es como una pregunta, una promesa y esos retos que te planteas toda la vida desde que estás chiquito, está en la base de nuestra socialización en qué va a pasar cuando seamos grandes”.

Finalmente, nadie es tan grande. Salvo el rock y el teatro en este caso, nadie es tan grande.

El musical cuenta la aventura de cuatro adolescentes que se mueren por ir al concierto de conciertos, de aquella época donde la Super Estación 88.9 le hablaba a los jóvenes, donde Don Chinche aparecía en la televisión y las películas se alquilaban en Betatonio.

Aunque Mario no haya ido al concierto de conciertos, y La Derecha haya sido posterior a esa época. En su corazón hay una razón para hacer este musical: estas canciones han envejecido bien. Y sí, tan bien que muchos que no vivieron esos años pueden cantar En algún lugar de un gran país/olvidaron construir/un hogar donde no queme el sol…

La nostalgia. A todos nos pega… recordar es vivir, son clichés, pero son clichés que son verdad.
Sí, son verdad. Todos los días se suben fotos recordando lo que se hizo hace quién sabe cuánto con una etiqueta #tbt que hace un llamado a que sea el jueves, pero se hace, como dije, todos los días. Queen volvió, y ahora llena salas de cine en vez de estadios. Las historias ahora no conocen finales sino nuevos formatos y entonces es verdad: la nostalgia es inevitable.

“El pasado se puede inventar y le puedes agregar tu versión”, argumenta para defenderse, porque a todos nos gusta mirar para atrás. Hace frío y estoy lejos de casa/hace tiempo que estoy sentado sobre esta piedra/yo me pregunto ¿para qué sirven las guerras? “El pasado resulta ser eso que tenemos, el presente ya se nos fue aquí, ya lo que dije ahorita ya no… y eso del futuro…”.

El otro día vi que hay un libro de María Elvira Samper — dice para explicar el momento en el que se encontraba el país

— 1989 — le contesto.

— Lo compré en el supermercado (risas). Y me hizo pensar que ese año en que toda una generación padecíamos bombas, magnicidios y hasta ahora los estamos entendiendo, porque estábamos en la casa pensando en Los Toreros Muertos además veníamos de la provincia y había mucha moralina en los otros temas.

— Y nuestra realidad era otra.

— La realidad nunca deja de influir en la música.

Изображение

Ay, qué dolor

Le digo que vamos a hacer fotos. “¿Y quién las va a tomar?”, me pregunta y sonríe. “Es que yo también hago varias cosas”, le digo por contestar cualquier cosa, aunque sea mentira.

No quiere cantar que porque eso vale un billete y se monta en una bicicleta, “yo me subo en esta bicicleta a pensar”. Le tomo una foto para probar la luz. Baja a su guarida, un sótano donde hay cables, una batería desarmada y los afiches de la adaptación de ‘Trainspotting’ para teatro que dirigió en 2009 y de ‘Pelucas y Rokanrol’ la película que escribió y estrenó en 2018.

Se cambia la camisa de mezclilla porque llegó a la casa una camisa blanca que mandó a planchar para las fotos. Tiene dos tatuajes, unas letras chinas en la espalda y un caballito de mar en el brazo.

— No sabía que tenía tatuajes — le digo
— Maricadas de pelado… como quien dice: más arrepentido que un tatuado.
Yo acababa de hacerme un tatuaje en el brazo.

La Derecha puede ser perfectamente la banda sonora de muchos viajes en bus, o de caminatas por Teusaquillo o de fiesticas en bares en Chapinero. “ ‘Árbol torcido’ fue un EP que se cocinó porque existía la posibilidad de grabar, veníamos de lanzar ‘Polvo eres’ (2011) que se cocinó a buena temperatura y con el EP decidimos relajarnos”.

No quería pegar un éxito, y no sabe si La Derecha ha tenido una carrera, pero sí obedecen a un momento en el que la banda se conecta.

— Me pasa que me meto a un estudio y entro con unas cosas y salgo con otras — aclara mientras busca en su computador la fecha en la que se lanzó ‘Árbol torcido’, que es 2015.
A propósito de mirar para atrás Mario habla de los primeros álbumes. Hay cosas que no le gustan, cosas que sí, otras en las que entiende que tenía veintipico de años, y dice que hablar de forma inteligente hacia atrás es fácil. “Me gusta la actitud que teníamos, lo confrontacional con la vida”.

Le digo que si posa en el jardín y dice que se le van a dañar las brevas. Luego dice que se va para su guarida y cierra la puerta de vidrio y me dice “chao, nos vemos”, pero luego vuelve a abrir la puerta para seguir con las fotos. “voy a hacer como que estoy cantando aaaaahh”.

— Este es un chiste re malo: cuando no es actor (se quita las gafas). Cuando es actor (se pone las gafas y posa).
Duarte quería hacerse una parodia de sí mismo en ‘Pelucas y Rokanrol’. Que nadie más se le iba a medir a hacer el ridículo, por eso él tenía que actuar. “No me siento satisfecho, que yo me vea y qué maravilla”.

Se podría hacer nostalgia de cualquier cosa, pero una muy distinta es hacerla sobre 20 canciones. En la única función el público, como si no estuviera en una función de teatro sino en un concierto, comenzó a aplaudir y a cantar Por qué no se van, no se van del país/Por qué no se van, no se van del país. Y a Mario se le punzó el corazón.

¿Y uno cuándo será grande?, ni Mario lo sabe.
Изображение

VESNA

Сообщение VESNA » Чт июн 20, 2019 21:58

Изображение

VESNA

Сообщение VESNA » Чт июн 20, 2019 21:59

Изображение Изображение

Изображение Изображение

VESNA

Сообщение VESNA » Пн июн 24, 2019 20:30

Nicolas Montero "El teatro con una buena fiesta"
Изображение

Изображение

Изображение

VESNA

Сообщение VESNA » Сб июл 06, 2019 04:12

IRS писал(а):
Пт июл 05, 2019 22:48
Уважаемая VESNA у меня к Вам личный вопрос
Не знаете, почему ушла из ДМ Морелла Зулета (Аврора)?
VESNA писал(а):
Вт фев 05, 2019 03:27
Скрин статьи почему Морелла Зулета (Аврора) покинула "Дочь Марьячи" :wink:
Изображение Изображение
Спасибо за вопрос :smt005 . Считаю неправильным, что Аврора не появилась хоть бы на свадьбе Росарио и Эмилиано. Мне этот персонаж очень нравился. :smile1wm223:

Почему она ушла я знаю ни больше ни меньше, чем в этой статье.
Кратенько :smile13ee23: Морелла ушла из сериала "Дочь Марьячи" и уехал в Италию в поисках новых возможностей (посчитала, наверное, что так будет лучше, чем появляться периодически в сериале).
Морелла прибыла в Рим за руку со своей 7-милетней дочерью - Ilenia Antonini Zuleta. Главной мотивацией стало очень заманчивое предложение принять участие в полнометражном итальянском фильме и начало учёбы в Centro televisivo Di Roma / «Итальянское радио и телевидение» в Риме на курсе хореографии танца, актёрского мастерства и профессионального дубляжа. Так же это был очень хороший опыт для её дочери, отец девочки - итальянец и он обеспечил получение хорошего базового образования, девочка без проблем влилась в языковую среду и нашла быстрый контакт с одноклассниками по колледжу.

Никакой информации кто отец девочки нигде не встречается. Морелла сама себя определает, как "мать одиночка".

Тем не менее, через несколько лет они вернулись в Боготу (Колумбия) и девочка тоже пошла по стопам мамы, стала актрисой, принимала участие в шоу "Голос", была отобрана, но до финала не дошла.

Изображение

Изображение

IRS

Сообщение IRS » Вс июл 07, 2019 03:20

Огромное спасибо Вам. Моих знаний испанского недостаточно для понимания статьи. Мне очень не хватало в конце Авроры и Лионеля. И вообще я в восторге от ДМ. :smile1wm223: :smile1wm223: :smile1wm223:

IRS

Сообщение IRS » Пн июл 08, 2019 01:03

VESNA » Сб июл 06, 2019 05:12
Спасибо за вопрос :smt005 .
Я замучила Вас своими вопросами, но в 057 серии ДМ на 36-ой минуте Росарио говорит Франсиско (после Малагеньи в дуэте с Колосо), "почему бы вам не завернутся в газету, может повзрослеете!"

Я не поняла значения фразы, что она подразумевала? Извините за назойливость, еще раз.

dany
Переводчик

Сообщение dany » Пн июл 08, 2019 07:15

IRS писал(а):
Пн июл 08, 2019 01:03
VESNA » Сб июл 06, 2019 05:12
Спасибо за вопрос :smt005 .
Я замучила Вас своими вопросами, но в 057 серии ДМ на 36-ой минуте Росарио говорит Франсиско (после Малагеньи в дуэте с Колосо), "почему бы вам не завернутся в газету, может повзрослеете!"

Я не поняла значения фразы, что она подразумевала? Извините за назойливость, еще раз.
Я думаю подозревалось как с фруктами-овощами :) Завернуть в газетку, чтобы дозрели.
Дословно фраза звучит "Почему бы вам не завернуться в газетку, залезть на холодильник и может дозреете/повзрослеете."
Madurar переводится и как "дозреть" и как "повзрослеть".

Ответить

Вернуться в «La Hija Del Mariachi / Дочь Марьячи»